La Casa de Papel estrena nueva temporada

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/04/2020 - 13:03
La Casa de Papel ha estrenado su cuarta temporada

Lectura fácil

Se acaba la espera para una de las series más vistas de Netflix.Ya se ha estrenado la temporada 4 de La Casa de Papel.

La Casa de Papel es una serie en la que un grupo de atracadores donde destacan Úrsula Corberó, Paco Tous, Miguel Herrán o Jaime Lorente están dirigidos por El Profesor que interpreta Álvaro Morte. El Profesor tendrá todo tipo de situaciones estudiadas como demuestra en cada capítulo de la serie.

Durante la primera temporada, a los atracadores les serán asignados nombres de ciudad para que no les descubran su nombre real. A partir de ahí empieza la aventura para Tokio, Nairobi, Oslo, Río o Berlín. Ellos tomarán la Fábrica de Moneda y Timbre. En ella mantendrán como rehenes a su Director encarnado por Enrique Arce, Arturo Román, al que durante la serie conoceremos como Arturito.

Arturito hace todo lo que está en su mano por salir pero también por llamar la atención durante el secuestro. En realidad el que interesa a la Policía no es él, sino la hija del embajador de Gran Bretaña en España, Alisson Parker, que está encerrada junto a sus compañeros de clase que han ido a ver la Fábrica.

Una de las tramas principales durante las dos primeras temporadas es la relación entre El Profesor y la Inspectora

Durante las dos primeras temporadas, una de las tramas más importantes es la relación que mantienen El Profesor y la Inspectora. Entre ambos, más que la tensión propia de un secuestro, se palpa otro tipo de tensión llegando a una tensión sexual no resuelta. Sergio Marquina, El Profesor intentará despistar a la Inspectora, Raquel Murillo, preguntándole que qué lleva puesto para desviar la atención del secuestro y de la utilización de la Fábrica de Moneda y Timbre para que sus hombres puedan seguir produciendo billetes.

Al final de la segunda temporada, La Inspectora abandona el Cuerpo Nacional de Policía y se une a la banda. A ello también hay que unir la muerte de Moscú, personaje que interpreta Paco Tous, conocido por series como Los Hombres de Paco, también de Antena 3.

Reparto de La Casa de Papel / La Vanguardia

La tercera temporada cambia de escenario

Tras unas largas vacaciones, El Profesor vuelve a requerir de la ayuda de la banda para dar un gran golpe que ideó en su día su hermano. Tokio volvió de la isla desierta en la que se encontraba con Río, y a la misión del Banco de España se unen “Estocolmo” que hasta la segunda temporada era Mónica Gaztambide y Lisboa que hasta el asalto de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre era la inspectora Murillo.

Para este atraco al Banco de España se une a la banda, Palermo, un personaje que estará interpretado por Rodrigo de la Serna.

La Casa de Papel comenzó su andadura en televisión

La historia de La Casa de Papel es conocida por casi todo el mundo. Esta serie comenzó su andadura en televisión, en Antena3 para ser exactos, aunque tras unos datos de audiencia preocupantes, deciden cancelarla. Netflix le dio una segunda oportunidad y vaya si funcionó, La Casa de Papel se ha convertido en un fenómeno a nivel mundial y posiblemente en la serie española más famosa fuera de nuestras fronteras.

La plataforma de pago adquirió la serie en diciembre de 2017 y menos de medio año después, en abril, lanzó la segunda temporada. Durante ese primer trimestre de 2018, Netflix anunció que La Casa de Papel se había convertido en la serie más vista de la historia de la plataforma. La tercera temporada fue estrenada en julio de 2019 y la cuarta se ha estrenado hoy a las nueve de la mañana.

Entre los cameos que se han realizado durante la tercera temporada, destaca el futbolista brasileño del Paris Saint Germain y ex del Fútbol Club Barcelona, Neymar Jr.

Premios que ha obtenido La Casa de Papel

Tres años le han servido a La Casa de Papel para arrasar a nivel internacional. El primer premio fue en los Premios Iris de la Academia de Ciencias y Artes de la Televisión en España. Cayó en manos de Guión. En Vitoria fue aclamada la Dirección y fue designada mejor Ficción por la crítica. 2018 catapultó a Úrsula Corberó por su papel de Tokio como “Mejor Actriz” en los Premios Iris y a Pedro Alonso como mejor secundario. Este galardón le obtuvo Alonso en la Unión de Actores. Además 2018 fue el año en el que se llevó el Premio Emmy a mejor Drama y el premio Fénix a mejor serie.

Durante el último año, la serie arrasó en los Premios Iris: Mejor Ficción, Mejor Actor para Álvaro Morte por “El Profesor”, Mejor Actriz para Alba Flores por “Nairobi”, Mejor Dirección y Mejor Producción.

Añadir nuevo comentario