La Costa del Sol exhibe su renovación para seguir liderando turismo andaluz

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/01/2019 - 00:43
15054460w

Lectura fácil

Madrid, 23 ene (EFE).- La Costa del Sol ha presentado hoy en Madrid la "nueva oferta" que ofrece al visitante tras un proceso de renovación de varios años que ha supuesto la incorporación de recursos turísticos como el Caminito del Rey o la Senda Litoral, con el fin de seguir liderando el turismo en Andalucía.

En un acto ante más de doscientos empresarios y agentes del sector turístico, el presidente de la Diputación de Málaga en funciones, Francisco Salado, ha destacado que hace siete años vieron que debían sumar "nuevos argumentos para complementar el sol y playa".

Así, se puso en marcha la estrategia de segmentación de la oferta, que ha permitido atraer turistas con mayor capacidad de gasto, y se apostó por la innovación e inteligencia de mercado para diferenciarse de otros destinos.

"La Costa del Sol ha cambiado para seguir siendo el faro del turismo en Andalucía", ha señalado en su discurso Salado, quien ha querido reconocer la labor desarrollada por el expresidente de la institución, Elías Bendodo, que ha sido nombrado consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía.

Entre las iniciativas que han permitido renovar la oferta figuran el Caminito del Rey, la Gran Senda, la Senda Litoral, las marcas promocionales Sabor a Málaga y Málaga de Moda o la campaña "Siempre cálida", que incide en el clima del destino.

El acto se ha apoyado en la difusión de nueve vídeos con las marcas y nuevos recursos turísticos que han permitido que la Costa del Sol encadene desde 2015 récords en numero de turistas, ingresos y creación de empleo.

Cada uno de los proyectos ha sido explicado por un profesional de la industria turística vinculado al destino, como el presidente del Foro de Turismo de la Costa del Sol, José Carlos Escribano; el director general de Fuerte Group Hoteles, José Luque García, o la fundadora del festival Starlite, Sandra García Sanjuán.

"Si la Costa del Sol tiene 50 años es porque hemos sabido adaptarnos al cliente", ha indicado Escribano.

Luque ha destacado que la Senda Litoral es un elemento que "ayuda a desestacionalizar" y ha añadido que este proyecto, junto a la Gran Senda o el Caminito del Rey son "muy rentables" desde el punto de vista turístico.

Por su parte, García-Sanjuán se ha referido al clima, la gastronomía y al carácter cosmopolita entre los atractivos del destino para el festival, mientras que este evento cultural aporta a la Costa del Sol "notoriedad y visibilidad".

Desde 2011 a 2018, la oferta de plazas de alojamiento turístico ha pasado de 165.652 a superar las 337.000 plazas en la provincia de Málaga, mientras que el empleo turístico ha pasado de 83.024 a 173.795 trabajadores vinculados a esta industria.

En este mismo periodo, los ingresos han pasado de 8.000 millones de euros a rebasar los 14.000 millones, y los turistas han crecido de los 9 a los 12,5 millones.

El turismo de interior ha ganado en peso y ha pasado de captar 730.000 turistas a seducir a más de 1,1 millón de visitantes.

Añadir nuevo comentario