'La decisión de Alicia', un cortometraje sobre la migraña

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/10/2019 - 12:06
Migraña

Lectura fácil

El Grupo de Estudio de Cefaleas (Gecsen), en colaboración con Novartis, ha estrenado el cortometraje 'La decisión de Alicia'.

La cinta persigue dar visibilidad al impacto que produce la migraña en la vida de los pacientes.

La migraña es una enfermedad neurológica

Afecta a más de cinco millones de personas en España. Más de un 70% presenta una discapacidad grave y un 14% una discapacidad moderada. Además, en España, 1,5 millones de personas padecen migraña crónica. Los pacientes experimentan dolor de cabeza 15 o más días al mes.

Según informó Novartis, el cortometraje está basado en el guión original 'Huyendo del Guernica', de Diego Vicente Jiménez, finalista de la 5ª Edición del Concurso de Relato Breve.

El cortometraje describe la situación de Alicia, paciente con migraña

'La decisión de Alicia' replantea aspectos de la vida de su protagonista. Como ser madre debido al impacto personal que le supone padecer la migraña.

El guión ha sido adaptado por la productora 'La Vía' y cuenta con el reparto más adecuado para trasladar el mensaje del paciente con migraña, así como para mostrar la importancia de la relación médico-paciente. Servimedia informa de que esta pieza se difundirá con la colaboración de escuelas de cine y teatro como Ecaes y Asecan.

'La decisión de Alicia' ha sido dirigido por Manuel Ollero, y ha sido protagonizado por Beatriz Arjona, en el papel de Alicia; Gregor Acuña-Pohl, en el papel de León; y Felipe García Vélez, en el papel del doctor Carlos G. Ruiz de Pablo.

Un diagnóstico y un tratamiento puede ayudar al paciente a tomar decisiones clave que reconduzcan su vida

La migraña crónica condiciona una disminución de la productividad, alteración de la calidad de vida y una discapacidad cuatro a seis veces mayor que la migraña episódica.

También es una enfermedad con frecuentes comorbilidades entre las que destacan la ansiedad, depresión, dolor crónico,… entre otras.

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con discapacidad, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario