La exhumación de Franco será el 10 de junio

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/03/2019 - 15:53
Exhumación de Franco

Lectura fácil

El Gobierno exhumará a Franco el 10 de junio del Valle de los Caídos. Carmen Calvo lo ha anunciado hoy tras el Consejo de Ministros.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha dado la noticia este mediodía del 15 de marzo. También ha avanzado que los restos serán enterrados de nuevo en el panteón del cementerio de Mingorrubio, en el Pardo, el próximo 10 de junio. De esta manera, los restos del dictador serán enterrados junto a su mujer, Carmen Polo.

Sin embargo, la propuesta del Gobierno podría quedar en papel mojado. Aún tiene la última palabra el Tribunal Supremo. Y es que la familia del dictador tampoco está de acuerdo con la exhumación.

Igualmente, Calvo ha añadido que no habrá comunicación ni imágenes, ni convocatoria pública de la exhumación de los restos del dictador. La vicepresidenta subraya que el Gobierno tiene que seguir adelante con el procedimiento y no puede esperar a lo que digan otros estamentos del Poder Judicial. Sin embargo, justifica que de aquí al 10 de junio, el Supremo tiene tiempo suficiente para pronunciarse al respecto.

Añadir nuevo comentario