La Fiscalía recurre la sentencia de La Manada y pide 18 años de cárcel

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/03/2019 - 09:21
La Manada

Lectura fácil

Piden 18 años de cárcel para los condenados de La Manada al considerar que hubo agresión sexual porque los hechos «fueron realizados mediante intimidación suficiente para anular la voluntad» de la joven atacada y argumenta que, de defenderse, podría haber sufrido «males mayores».

Los cinco miembros de La Manada siguen en libertad

Dos votos contra uno. Así rechazó la sección segunda de la Audiencia de Navarra los recursos presentados por la acusación particular y las acusaciones populares que ejercen el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra, a las que se adhirió la Fiscalía.

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha recurrido la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra contra los cinco integrantes de La Manada defendiendo que deberían ser condenados a 18 años por delitos de agresión sexual y no a los 10 que se les impusieron por un abuso sexual.

El Ministerio Público considera que los hechos objeto de enjuiciamiento "fueron realizados mediante intimidación suficiente para anular la voluntad de la víctima" y "no es admisible forzar el derecho hasta extremos de exigir de las víctimas actitudes heroicas que inexorablemente las conducirán a sufrir males mayores".

Intimidación grave

El suceso debería calificarse como un delito continuado de agresión sexual por el que la Fiscalía pide para cada uno de los acusados 18 años de prisión, así como 10 años de libertad vigilada e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena. Además, reclaman la prohibición de acercamiento a la víctima durante 20 años.

Para Antonio Manuel Guerrero Escudero, uno de sus miembros, solicitan también que se imponga una condena de 2 años de prisión, por un delito de robo con intimidación.

Añadir nuevo comentario