La Guardia Civil destapa otros 17 millones malversados por Puigdemont

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/03/2019 - 08:59
puigdemont

Lectura fácil

Esta nueva irregularidad ha sido destapada gracias a un informe secreto con las partidas presupuestarias para poner en marcha la Hacienda catalana.

Nuevas pruebas de que el Govern de Puigdemont desvió fondos de los presupuestos autonómicos para financiar su nueva Hacienda catalana. Ello suponía crear un nuevo organismo paralelo a la Agencia Tributaria española, como publica El Confidencial.

El departamento de Economía y Hacienda dependía por aquel entonces de Oriol Junqueras, quien gastó al menos 17 millones de euros en esta causa perdida. Sin embargo, solo sirvió para desarrollar la primera fase del proyecto.

La imputación de este delito de malversación de fondos públicos implicaría una pena de hasta 12 años de cárcel. Los 12 millones casi cuadruplican los 4,7 millones de euros para las maniobras de desconexion y la convocatoria del referéndum del 1-O.

Dar con estos documentos ha sido posible por la aparición de un pendrive incautado a Josep Lluís Salvadó, uno de los responsables del proceso independentista y ex secretario de Hacienda.

Añadir nuevo comentario