Mediaset lanza la campaña 'Jugar es un asunto muy serio'

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/10/2019 - 13:28
Jugar

Lectura fácil

Mediaset España, a través de su proyecto '12 Meses' y en colaboración con el Observatorio del Juego Infantil, ha desarrollado 'Jugar es un asunto muy serio'.

Cuatro spots pretenden “poner en valor la importancia del juego”

Así lo anunció este miércoles, en un acto interno de presentación de la campaña, el consejero delegado de Mediaset España a Servimedia.

Paolo Vasile subrayó que jugar “es un asunto muy serio porque es la base de todo”. Jugar estimula “el desarrollo de la fantasía, de la creatividad y es felicidad”.

Este proyecto busca impulsar un "diálogo social sobre la importancia del juego, de compartirlo en familia, de darle su espacio y, sobre todo, su tiempo

“Estamos incentivando en exceso la soledad y hoy el niño. Después el adolescente, se relaciona con un mundo que no existe. Es un sujeto muy pasivo”, abundó Vasile.

Para el consejero delegado de Mediaset España los adultos obligan a los menores a “vivir en un concepto mucho más aislado. Mucho más adulto del que vivimos en nuestra infancia. Mermando el desarrollo de su fantasía”.

En la misma línea, el director del Observatorio del Juego Infantil, Gonzalo Jover, lamentó que los niños de los países desarrollados tengan "el ocio enlatado y la agenda llena de extraescolares”.

Jover estimó “importante” la existencia de espacios para jugar. Además de recuperar el “protagonismo” de la fantasía, el respeto a las reglas y la actividad psicomotriz.

“Dejemos a los niños jugar como niños"

A través de un comunicado, el grupo avanzó que a la emisión de la campaña de forma “progresiva” y en todos sus soportes, se sumarán iniciativas relacionadas en los programas de producción propia e Informativos Telecinco.

Con una rotulación fija que recordará al espectador que 'Jugar es un derecho', los spots que incluye recrean el mundo de la imaginación de los niños. Las piezas cuentan con elementos gráficos coloridos y alegres para permitir al espectador “ver el mundo a través de los ojos de los más pequeños”.

En el primero de ellos, Mateo, Laura, Nico y Carla explican sus emociones mientras juegan con frases como: “Mi creatividad es ¡indomable!”; “Mi imaginación ¡no tiene límites!”; “Nuestra amistad es fuerte y gigante”; “Jugando descubro el mundo que me rodea. Experimento y aprendo”; o “Hacemos amigos para siempre”.

A continuación, una voz en off defiende que el derecho a jugar “no es un juego sino que es "progreso y aprendizaje y un asunto muy serio” e insta a permitir a los niños jugar como niños”.

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario