La libra se desploma frente al euro a su nivel más bajo desde octubre de 2009

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/08/2017 - 13:02

Lectura fácil

La libra sigue bajando frente al euro y el dólar por la incertidumbre tras la amarga victoria de May

Desde el 2009 la libra esterlina no había tenido una caída tan baja frente a la moneda europea. Se situó en 1,0865 euros, según los experto esto fue causado por por la incertidumbre sobre el “brexit”.

La libra se acerca un poco más a la paridad frente al euro, mientras también cae frente al dólar al retroceder en el mercado de Londres un 0,2%, hasta 1,2797 dólares.

Desde el "brexit" la libra ha perdido un 15% de su valor

Tras el referéndum celebrado el 23 de junio del año pasado y el triunfo del "Brexit", la salida británica de la unión europea la libra comenzó a caer y continua haciéndolo. Según los expertos ya ha perdido un 15% de su valor.

Se prevé que la incertidumbre de la economía británica puede continuar hasta que se conozca el acuerdo de salida al que llegara el Reunido Unido con la UE.

El Club europeo dará un adiós definitivo al Reino unido en marzo del 2019

Theresa May, la primera ministra, activó el pasado marzo el Artículo 50 del Tratado de Lisboa.

Este punto del tratado establece un periodo de dos años para negociar la retirada de un país comunitario de la UE. Se espera que el Reino Unido este fuera del club europeo en marzo de 2019.

La libra continua siendo la victima 

Se están cumplimento los resultados que los mercados temían. Ante el proceso que se abrió para salir de la UE, el país y su moneda han sufrido y sufrirán la incertidumbre que esto conlleva.

Ante un país dividido y  muchos francos económicos aun por definir, ni las instituciones, bancos centrales e inversores .. les resulta ventajoso esta circunstancia. He aquí el reflejo en sus resultados en bolsa, la libra continua siendo la victima.

   

Añadir nuevo comentario