La nueva ministra de Economía será Nadia Calviño, alta funcionaria en la CE

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/06/2018 - 16:35
14249134w

Lectura fácil

Madrid, 5 jun (EFE).- Nadia Calviño, alta funcionaria de la Comisión Europea, será la nueva ministra de Economía en el Gobierno de Pedro Sánchez, según han confirmado a EFE fuentes del PSOE.

Calviño, licenciada en Económicas por la Universidad Complutense y en Derecho por la UNED, es Directora General de la Dirección de Presupuestos de la Comisión Europea y alta funcionaria en Bruselas.

Nacida en la Coruña en 1968 es hija de José María Calviño, exdirector general del ente público Radio Televisión Española entre 1982 y 1986 y trabajó en el Ministerio de Economía y Hacienda en 2004 con Pedro Solbes como ministro.

Calviño ha ocupado los puestos de Directora General Adjunta en la Dirección de Competencia en la CE y de Directora General en la Dirección de Mercado Interior.

Anteriormente, en la administración española, ha sido Directora General de la Comisión Nacional de la Competencia de España y ha ejercido como profesora de universidad en la Universidad Complutense.

Tiene conocimiento de tres lenguas extranjeras, inglés, francés y alemán.

En la actualidad dirige en la CE el departamento que se dedica a la programación financiera, los presupuestos anuales y las normas contables y financieras.

Añadir nuevo comentario