
Lectura fácil
Berlín, 7 sep (EFE).- La producción de la industria alemana cayó en julio un 1,1 % respecto al mes anterior, según datos provisionales difundidos hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
Al mismo tiempo, la oficina corrigió el descenso de la producción industrial registrado en junio del 0,9 % provisional al 0,7 % definitivo.
En el sector industrial, la producción en julio bajó un 1,9 % respecto a junio.
En tanto, la generación de energía se mantuvo al mismo nivel que el mes anterior, mientras que la producción en el sector de la construcción creció un 2,6 %.
Dentro del sector industrial, la producción de bienes de inversión se contrajo un 2,5 %, la de bienes intermedios, un 1,4 %, y la de bienes de consumo, un 0,9 %.
En la comparación bimestral, la producción industrial en el período junio-julio registró un ligero retroceso del 0,3 % respecto a abril-mayo.
El tercer trimestre comenzó para la producción industrial de forma algo contenida, indica el Ministerio de Economía en un comunicado.
La actual debilidad en la producción de la industria alemana se explica también en parte con la ralentización temporal en el sector de automóvil debido al nuevo ciclo de homologación de consumo y emisiones WLTP (Procedimientos Mundialmente Armonizados para Pruebas de Vehículos Ligeros) que entró en vigor el pasado día 1.
Aunque la cartera de pedidos registra actualmente un ligero retroceso, su volumen sigue siendo elevado, por lo que es de esperar que la industria continúe creciendo, mientras que el sector de la construcción sigue intacto en auge.
Añadir nuevo comentario