La realidad virtual se impone en el concurso de 'startups' del deporte

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/09/2018 - 18:44
14665980w

Lectura fácil

Madrid, 28 sep (EFE).- La propuesta de retransmisión de competiciones deportivas a través de vídeo en 360 grados y realidad virtual de la empresa hispano-estadounidense YBVR se impuso en el concurso de 'startups' o empresas emergentes del congreso de la industria futbolística World Football Summit de Madrid.

La compañía Yerba Buena VR o YBVR, de origen español pero establecida en California (Estados Unidos) fue la ganadora del concurso 'StartCup' que organiza este foro de la industria futbolística que tuvo lugar el 24 y 25 de septiembre en Madrid, en el que se impuso a un grupo de diez compañías finalistas.

YBVR ofrece la posibilidad de retransmitir acontecimientos deportivos en vídeo de 360 grados y de alta resolución para que los usuarios con dispositivos de visionado de realidad virtual puedan sentirse como si estuvieran en el estadio o en la pista donde se desarrolla la competición.

"Este premio ha sido una confirmación más de los signos de transformación que ya estamos viendo y cómo el 'broadcasting inmersivo' está ya revolucionando la forma que tenemos de conectar con los aficionados deportivos", aseguró a EFE el consejero delegado de esta compañía, Héctor Prieto.

Al haber sido la ganadora, esta compañía tendrá la oportunidad de participar en el programa de aceleración empresarial 'Silicon Valley SportsTech', con el que les ofrecerán un programa de reuniones con empresas de la meca del emprendimiento tecnológico e inversores, valorado en más de 25.000 euros, según la organización.

Junto a esta compañía, la empresa holandesa NFCSound ha sido galardonada con el premio del público por su propuesta de un sistema que envía información a través de ultrasonidos que se pueden emitir por los altavoces de los estadios.

Esta empresa ya ganó el desafío de 'startups' que organizó la Euroliga de baloncesto el curso pasado junto al centro universitario La Salle-Universidad Ramón Llull.

Añadir nuevo comentario