La solución para eliminar la grasa antes del verano

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/03/2019 - 11:06
obesidad

Lectura fácil

Un nuevo estudio realizado con ratones en Estados Unidos ha dado con la clave para quemar grasa de manera eficaz.

El té verde reduce la obesidad, esto es lo que se desprende de un estudio de la Universidad Estatal de Ohio (Estados Unidos). Una investigación en la que ratones alimentados con una dieta que contenía un 2% de extracto de té verde obtuvieron resultados sorprendentes.

Del estudio se deriva una mejor salud intestinal, que incluye microbios más beneficiosos en los intestinos y menos permeabilidad en la pared intestinal.

Del estudio se refleja que el té verde podría estimular el crecimiento de bacterias intestinales beneficiosas para la salud. Así, se conseguirían unas ventajas que reducen el riesgo de obesidad.

Hay que tener en cuenta que el té verde tiene una larga trayectoria en la cultura oriental, que cada vez cuenta con más seguimiento en Occidente. Otras de las virtudes de esta planta tiene que ver con sus efectos antiinflamatorios. Además, tiene efectos anticancerígenos y contribuye a un menor riesgo de enfermedades del corazón y del hígado.

Los investigadores desarrollaron el experimento en base a los antecedentes. De manera que la mitad de los ratones fueron alimentados con una dieta normal, y la otra con una dieta alta en grasas. En ambos grupos, la mitad comía extracto de té verde en la comida.

Las conclusiones arrojaron que los animales alimentados con una dieta alta en grasas complementada con té verde ganaron alrededor de un 20% menos de peso.

Añadir nuevo comentario