La Unicef pide medidas para reducir el riesgo de la violencia hacia los menores en la red

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/02/2019 - 19:06
15098458w

Lectura fácil

Santo Domingo, 5 feb (EFE).- La oficina del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en República Dominicana pidió este martes medidas para disminuir el riesgo de violencia que enfrentan los menores en la red, en un mensaje con motivo del Día de Internet Seguro.

"Las acciones deben ir orientadas a que los países tengan marcos de respuesta efectivos y eficientes, y que cada menor cuente con herramientas para detectar y denunciar los riesgos y amenazas que existen en Internet", señaló en un comunicado la representante de Unicef en el país caribeño, Rosa Elcarte.

Elcarte apuntó que las niñas, niños y adolescentes representan un porcentaje considerable de la población mundial en línea, y que su participación y el surgimiento de plataformas en línea "aumentará en un futuro próximo".

En un comunicado difundido a nivel internacional, Unicef advirtió sobre los peligros que generan la violencia en línea, el ciberacoso y el acoso digital para el 71 % de los jóvenes de 15 a 24 años.

La información indica que la población en línea es cada vez más joven y que los menores de 18 años representan aproximadamente uno de cada tres usuarios de internet en todo el mundo.

Además, en algunos países, los menores de 15 años tienen la misma probabilidad de usar internet que las personas mayores de 25 años, por lo que la población más joven no es inmune al contenido dañino, a la explotación y el abuso sexual, así como al ciberacoso que se presenta en Internet.

Por su lado, la oficina de Unicef en la República Dominicana destacó las acciones puestas en marcha por el país para combatir la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en línea y recordó que la nación se adhirió a la Alianza Mundial WeProtect contra estos delito.

Asimismo, subrayó que en 2017 un total de 560 direcciones de Internet Protocol (IP) fueron investigadas por violencia sexual infantil en línea, 86 redadas policiales, 41 personas fueron llevadas a juicio y 15 fueron condenadas en el país.

También, por primera vez, se detectaron, investigaron y sancionaron dos casos de producción local de pornografía infantil.

Añadir nuevo comentario