'La vida de Brian' vuelve a los cines por su 40 aniversario

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/04/2019 - 12:36
La vida de Brian

Lectura fácil

El más grande de los clásicos de los Monty PythonLa vida de Brian cumple 40 años. Para celebrar el aniversario, desde hoy 18 de abril se proyectará en 20 países.

En España se podrá volver a ver en pantalla grande entre el 23 y 25 de abril (Semana Santa) gracias a la distribución de Versión Digital.

'La vida de Brian’ en cines

El largometraje, que en su día levantó ampollas en el Vaticano y fue prohibido en varios países, se proyectará en versión original subtitulada.

Pueden calificarla de irreverente, blasfema, irrespetuosa, profana, impía... Pero lo que no se puede decir de 'La vida de Brian' es que sea aburrida.

El mítico largometraje de los Monty Python –grupo humorístico británico formado por Terry Jones, Terry Gilliam, Eric Idle, John Cleese, Michael Palin y Graham Chapman– resulta un gran ejercicio de humor repleto de momentos memorables en torno a las religiones, el fundamentalismo y el relato de la Biblia, en particular sobre la vida y pasión de Jesucristo. 

Los Monthy Python ofrecen una sátira mordaz y anárquica de la religión

El grupo cómico británico de los Monty Python ha sido un referente del ingenio disparatado en las últimas décadas. Tras conquistar al público de la televisión, especialmente con el mítico programa Monty Python’s Flying Circus, los comediantes se pasaron al cine y triunfaron con 'Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores'.

Su siguiente largometraje fue 'La vida de Brian', una sátira mordaz y anárquica tanto de la religión como de la representación Hollywoodiense de los temas bíblicos.

Considerada una de las mejores de la historia del cine, no fue para nada un camino de rosas. La productora EMI Films decidió no financiarla pocos días antes de arrancar el rodaje. Así que los Monty Python estuvieron a punto de tirar la toalla hasta que su amigo George Harrison les ofreció 4 millones de libras. El guitarrista de los Beatles hipotecó su casa y creo una productora ex profeso para sacar adelante la cinta.

https://www.youtube.com/watch?v=ZWZdJj3FB5Y
Tráiler 'La vida de Brian'

Después llegó el escándalo

La censura y las manifestaciones de asociaciones judías primero y de toda la comunidad católica después. La película fue también prohibida en varios países, como Irlanda y Noruega.

Desde su escena inicial, la confusión de los Reyes Magos, que marcará el absurdo tono de todo el filme, hasta los alegres silbidos de Always look on the bright side of life, la pegadiza canción con la que se cierra la película, 'La vida de Brian' trascurre entre inolvidables escenas e ingeniosos diálogos.

La película más memorable de los Monty Python's está de vuelta en los cines

No piensen que ha envejecido mal, todo lo contrario: hoy es incluso más atrevida y actual que hace cuarenta años.

Para consultar el listado de cines que emiten esta película pulsa aquí.

Añadir nuevo comentario