LaLiga y Microsoft se unen por la digitalización para reinventar el deporte

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/05/2021 - 16:00
LaLiga y Microsoft mejorarán la experiencia del aficionado

Lectura fácil

LaLiga y Microsoft han llegado a un acuerdo para poder digitalizar el deporte desde todos los prismas. Microsoft se ha comprometido a “desarrollar nuevas soluciones y a potenciar las ya existentes” como Partner tecnológico global de LaLiga. Esta alianza supone el avance de todos los actores: aficionados, poseedores de derechos y gestores de recintos.

¿Qué avances son notorios en el acuerdo entre LaLiga y Microsoft?

Los aficionados al futbol verán que este acuerdo entre LaLiga y Microsoft traerá una mejora del big data que enriquecerá la transmisión deportiva y la selección de los ángulos de cámara. LaLiga también ofrecerá nuevas experiencias que incluyen la realidad aumentada, la realidad virtual y las repeticiones en 3D.

Si hablamos de los beneficios que tendrán los poseedores de los derechos, se ofrecerá una plataforma de OTT optimizada que realizará recomendaciones personalizadas y reforzará la experiencia con contenidos adicionales, juegos y servicios relevantes. Los gestores de los recintos implementarán mejoras de seguridad. También se implementará una mejora del 5G para las experiencias en los estadios.

Además, LaLiga va a utilizar la herramienta de Microsoft Azure. Se trata de una nube de almacenamiento de datos e incluye herramientas de inteligencia artificial y materiales interactivos del canal LaLigaSports TV y la aplicación Mediacoach, que los entrenadores y clubes lo utilizan para diseccionar estadísticas y ver partidos anteriores.

LaLiga y Microsoft pretenden mejorar la experiencia del usuario / Europa Press
LaLiga y Microsoft pretenden mejorar la experiencia del usuario / Europa Press

Javier Tebas ha valorado positivamente el acuerdo con Microsoft

El presidente de LaLiga, Javier Tebas ha declarado que aprecia como colabora Microsoft para construir soluciones innovadoras destinadas a resolver los retos empresariales específicos de nuestra industria.

Además Tebas ha afirmado que durante esta nueva etapa se pretende mejorar la experiencia del aficionado y el conocimiento basado en datos impulsará la siguiente etapa de crecimiento global”. Por parte de Microsoft ha estado presente en el acuerdo Jean-Philippe Courtois, EVP y presidente global de Ventas, Operaciones y Marketing de Microsoft.

LaLiga pretende mejorar la experiencia del aficionado

LaLiga se centrará en mejorar la experiencia del aficionado. La familia de aplicaciones oficiales de LaLiga ha tenido más de 113 millones de descargas en todo el mundo. LaLigaSportsTV, una plataforma gratuita de streaming de vídeo OTT, que ofrece múltiples deportes más allá del fútbol, cuenta con más de 1,5 millones de usuarios registrados.

LaLiga utiliza los cuadros de mando de Microsoft Power BI para proporcionar una visualización unificada de datos como la audiencia de TV, fan360, redes sociales, favorabilidad y compromiso con la marca, y rendimiento de la app y la web por país, ayudando a LaLiga y sus clubes a crear experiencias más atractivas y personalizadas. LaLiga y Microsoft se centrarán en la innovación conjunta y la aceleración en la nube con Microsoft Azure y sus capacidades de Inteligencia Artificial. La colaboración seguirá permitiendo a LaLiga, a través de los activos de LaLiga Tech.

Añadir nuevo comentario