Iberia será el patrocinador principal del equipo paralímpico en 2020

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/01/2020 - 08:39
Iberia y el Comité Paralímpico Español vuelven a unir sus fuerzas para Tokyo

Lectura fácil

La compañía aérea española Iberia y el Comité Paralímpico Español (CPE) ratificaron ayer su compromiso. Por parte de Iberia compareció su presidente, Luis Gallego y por parte de la organización estatal, su máximo mandatario, Miguel Carballeda. De esta manera, Iberia se convierte en patrocinador principal del equipo paralímpico como ya hiciera en la cita de Río 2016, hace cuatro años.

El presidente de Iberia, Luis Gallego, ha declarado que “los deportistas paralímpicos dan día a día un ejemplo permanente de esfuerzo y superación". Además, el máximo representante de la aerolínea añadió que “les ayudará a volar muy alto para llegar más lejos en Tokyo 2020”.

Por otra parte, el presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda ha manifestado que “Iberia es una marca española solidaria y responsable socialmente”. “Es la mejor compañía que nos podíamos encontrar” ha asegurado Carballeda.

La firma se enmarca en el programa de Iberia 'Talento a Bordo'

La aerolínea española ha afirmado dentro de este programa que “siente verdadera pasión por el talento español”. Como ha demostrado a lo largo de su historia, la compañía ha patrocinado a diferentes deportistas, como por ejemplo a los diferentes combinados nacionales de diferentes disciplinas entre los que se encuentran los Campeones de Europa de balonmano, los Hispanos de Jordi Ribera.

Moda, fotografía, música, arte, deporte o gastronomía se dan cita en Talentoabordo.com para hablarnos de creatividad, de cultura, de sueños cumplidos y de sueños por cumplir y, cómo no, de mucho talento. Porque desde este espacio queremos rendir un merecido homenaje a nuestros artistas y deportistas, conocidos o por conocer, que cada día se esfuerzan con ilusión y ganas para dar siempre lo mejor de sí mismos.

¿Quiénes estuvieron presentes en el acto?

La levantadora de peso adaptado, Loida Zabala. La cacereña empezó a entrenar a los 18 años tras conocer al que sería su entrenador. Su primera competición internacional fue en Grecia en 2006, cuando ella apenas tenía 19 años. Un año después, en los Campeonatos Europeos de 2007 acabó séptima. En los Juegos Paralímpicos de Pekín acabó en la misma posición, además fue su primera cita paralímpica. Fue la primera mujer en representar a España en esta categoría. En la cita de Londres también logró una quinta posición que se repetiría en Río. Además ha conseguido la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de levantamiento de peso disputado en Hungría en 2017 y bronce en el Europeo disputado un año después.

Eva Moral, aparte de ser abogada es deportista profesional. Relató en una entrevista lo que le ocurrió aquel día en el que salió a entrenar con la bici “Me apunté a una ruta cicloturista por la sierra de Madrid. Era un día normal, lo que pasa es que empezó a llover y bajando el puerto de la Morcuera se me fue un poco la bici. Me di contra un quitamiedos, salté por un barranco y paré el golpe con la espalda". Siete metros de caída le dejaron una lesión medular. Pese a ello, Eva sigue practicando deporte y es triatleta.

María Delgado es una joven nadadora de Aragón que milita en el Stadium Casablanca. La deportista batió el récord mundial de 200 Espalda S12 el pasado domingo en el Campeonato AXA de Jóvenes Promesas.

Además también se encontraron abanderando este proyecto el jugador de tenis de mesa Álvaro Valera y los futbolistas Adolfo Acosta y Sergio Rodríguez. Álvaro Valera es un jugador de tenis de mesa que ha sido medallista olímpico en los Juegos Paralímpicos de Sydney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016. Además es dos veces campeón del mundo y ha conseguido cinco Campeonatos de Europa. Adolfo Acosta y Sergio Rodríguez son futbolistas que compiten en la modalidad futbol 5 adaptado. Adolfo ha conseguido medalla en 2004 y 2012 y Sergio, el portero de la selección ha declarado en una entrevista a “El País” que después de Tokio se despedirá de la competición porque ya tiene una edad y quiere sentar su vida.

Añadir nuevo comentario