Las 5 criptomonedas que generan ganancias con la prueba de participación

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/10/2018 - 11:57
criptomonedas ganancias PoS

Lectura fácil

La Prueba de Participación (PoS) es un mecanismo de validación de transacciones utilizado en plataformas de tecnología de criptoactivos.

Generalmente se basa en las comisiones pagadas por transacción

Con solo mantener una determinada cantidad de criptomonedas en una cartera, ya se puede participar en la validación de transacciones. A cambio, el administrador de dicha cartera recibe una recompensa, cuyo porcentaje de rentabilidad puede ser variable según las diversas plataformas que utilizan este mecanismo.

Peercoin fue el primer proyecto en adoptar PoS como una opción viable en 2012. Más tarde, en 2011, este mecanismo fue propuesto en el foro Bitcointalk. Otras criptomonedas que se decantaron por esta opción fueron ShadowCash, Qora, NXT y Nav Coin.

PoS resulta más amigable y menos costoso de operar

PoS no requiere que el participante disponga de equipos de minería de alto rendimiento. Así, más personas pueden participar del ecosistema y fomentar la descentralización de las redes con su participación.

PIVX

Símbolo – PIVX Retorno Anual – 9% (Variable) Cartera POS – Cartera de escritorio PIVX Calculadora – Cryptonode Guía de Configuración de Nodos – Masternode Guide

DQmcce74izkpf4d3GsaZ5Gs4dAprHzQ7YkEWkfDf1sdDcbJ.png?resize=227%2C227&ssl=1

PIVX es una criptomoneda diseñada en 2016 para brindar privacidad en transacciones rápidas y de muy bajas comisiones. Su nombre responde a la abreviación de “Private Instant Verified Transaction” (Transacciones Privadas Verificadas Instantáneamente, en español). Se trata de un protocolo bifurcado desde Dash. El algoritmo de esta criptomoneda busca distribuir equitativamente las recompensas de bloque entre nodos maestros y los participantes, sin tener preferencias de ningún tipo entre ambos.

ARK

Símbolo – ARK Retorno Anual – 10% (Variable) Cartera DPOS – Cartera de escritorio ARK Calculadora – calculator.reconnico.com Guía de Configuración de Nodos de ARK
1586.png?resize=192%2C192&ssl=1
Ark es un protocolo diseñado para enlazar blockchains a través de SmartBridge, una herramienta para interconectar diversas cadenas de bloques y hacerlas funcionar en conjunto. Al igual que Lisk, Ark utiliza la Prueba de Participación Delegada, donde los participantes son votantes o, en otras palabras, los encargados de procesar las transacciones. En total son 51 delegados para crear y añadir bloques a la cadena, los cuales validan transacciones y reciben recompensas por ello. Esta recompensa es repartida entre aquellos participantes que les confiaron su voto.

DECRED

Símbolo – DCR Retorno anual – 30% (Variable) Cartera DPOS – Carteras Decred Calculadora – DCRStats Guía de Configuración de Nodos de Decred
Decred.jpg?resize=319%2C319&ssl=1
Decred es una plataforma de código abierto que utiliza la Prueba de Trabajo y la Prueba de Participación en conjunto, como mecanismo de consenso para validar las transacciones. Esto permite que no sea solamente un sector de validadores quienes manejen la red y reciban remuneración por su tarea, de manera que todos los participantes puedan elegir si minan con trabajo, energía y memoria o invirtiendo una cantidad determinada de decred (DCR) para ejecutar un nodo maestro En la página oficial de Decred puede conseguirse más información sobre cómo participar.

NEO

Símbolo – NEO Retorno anual – 4% (Variable) Cartera DPOS – NEON Calculadora – NeoToGas
ed823972-8cfd-4f1f-a91d-f638ba20bf02.jpg?resize=351%2C351&ssl=1
NEO es un proyecto conocido por surgir como la principal plataforma de contratos inteligentes creada en China, que busca habilitar estas herramientas, originalmente ejecutadas en Ethereum, para crear ecosistemas monetarios seguros y diversas comunidades. Al igual que en Ethereum, NEO utiliza una tarifa llamada GAS, que es cobrada por los participantes validadores cuando se realiza una transacción en la red. En el caso de NEO, mientras más criptomonedas se tengan en la cartera de participación, más GAS se obtendrá en cada transacción recibida. LISK
Símbolo – LSK Retorno anual – 10% (Variable) Cartera DPOS – Cartera LISK Calculadora – EarnLisk Explorador de Delegados – Delegate Monitor
2402312_0.jpg?resize=277%2C277&ssl=1
Lisk es un protocolo que utiliza la Prueba de Participación Delegada (DPoS), con lo que busca brindar una mayor eficiencia al validar las transacciones. Además, usa el lenguaje de programación JavaScript para facilitar el desarrollo de la plataforma por parte de los programadores, quienes cuentan con una suite de diferentes productos para crear cadenas laterales y blockchains independientes, así como aplicaciones.

Añadir nuevo comentario