Las becas Erasmus se quedan en el aire por culpa del Brexit

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/03/2019 - 12:15
erasmus

Lectura fácil

Reino Unido es uno de los destinos más solicitados por los estudiantes españoles, y es que se ofertan más de 5.000 plazas cada curso.

La fecha estimada para que se consume el Brexit está más cerca. Sin embargo, la falta de acuerdos en el Parlamento británico está imposibilitando cerrar el acuerdo final. De este modo, si la salida del Reino Unido de la Unión Europea no queda en acuerdo, se llevaría acabo el denominado Brexit duro.

Esto no sería otra cosa que la ruptura forzada de las relaciones entre ambas partes. Lo que pone en cuestión programas hasta ahora comunes como el Erasmus, un plan de movilidad que disfrutan millones de estudiantes cada año.

Así las cosas, si la salida se lleva a cabo sin acuerdo, ese programa europeo desaparecería del Reino Unido y dejaría sin recursos a miles de universitarios. Por otro lado , la convalidación de sus estudios también queda en cuestión.

Miles de estudiantes con plaza en Reino Unido para el próximo curso ya se están planteando recurrir sus destinos por miedo a quedar en tierra de nadie. Y es que más allá de perder la financiación de la beca, tampoco está muy claro qué pasa con la tarjeta sanitaria.

Un problema que no solo padecerían los españoles de Erasmus en aquel país, sino también los estudiantes británicos en el resto del territorio europeo.

Reino Unido es uno de los destinos más solicitados por los estudiantes españoles, y es que se ofertan más de 5.000 plazas cada curso.

Añadir nuevo comentario