Launchyoo, la nueva red social con sello español

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/09/2020 - 08:00

Lectura fácil

Un equipo español ha puesto en marcha recientemente una nueva red social llamada Launchyoo, la cual promete basarse en valores éticos, la transparencia y la sostenibilidad como pilares fundamentales.

Launchyoo, una alternativa a las grandes redes sociales

Vicente Pechuan Vilar, CEO de Launchyoo, en una entrevista con GNDiario, confiesa que la idea de una red social alternativa a las grandes surgió al valorar todo lo que las otras redes les quitan a los usuarios, sus anuncios y sus escándalos.

Esta startup se propone consolidar como una red social ética y transparente, evitando vender los datos de usuarios, residir en paraísos fiscales, utilizar algoritmos de inteligencia artificial (IA), aplicar censura indiscriminada, buscar solo el beneficio económico y el poder por encima de cualquier cosa, apunta Pechuan.

El equipo desea triunfar, pero no a costa de todo

El encargado de la red social española se pregunta, "yo siempre digo: si todas las empresas tuvieran un modelo de negocio, un modo de hacer dinero y una cultura de empresa, que tienen Facebook y compañía, ¿en qué mundo viviríamos?".

"Genuinamente, ha sido todo esto lo que me ha empujado a crear la startup, poner todo mi dinero, tiempo y reputación en juego, buscar el equipo de trabajo y crear Launchyoo. Para, ojalá, convertirnos en la gran red social europea que claro, gana dinero, pero no a costa de todo, sobre todo de las personas…", afirma.

Esta red ofrece una experiencia más personal

Launchyoo quiere ser "una red social moderna, variada, que ofrece una experiencia más personal, que hasta ahora faltaba", reconoce su responsable. "Obviamente somos conscientes de que nuestro objetivo no es competir con Facebook, eso es imposible, sino crecer y encontrar esa sostenibilidad económica que todavía nos falta, y a partir de ahí aumentar nuestra presencia en el mercado y traer nuevas funcionalidades".

Esta herramienta con sello español tiene por el momento unas 51.000 descargas. "Creemos que solo a partir de 150.000 podremos estar más tranquilos, porque empezaremos a encontrar la estabilidad económica. Nuestro objetivo es superar los 500.000 usuarios a finales del año que viene. Llevamos en el mercado desde Enero y el covid nos ha hecho mucho daño a nosotros también. El objetivo 500.000 es bastante utópico, pero estamos buscando financiación para poder conseguirlo", afirma Pechuan.

'El algoritmo eres tú'

En esta startup aborrecen los algoritmos de IA que utilizan las grandes redes como Facebook e Instagram, es por esto que el lema de la red es 'El algoritmo eres tú'.

El CEO de esta empresa tiene claro que los los algoritmos en las redes sociales "es un lavado de cerebro que te bidimensionaliza, y todo lo hacen para engancharte, tenerte más horas y poder hacerte ver más anuncios para ganar más dinero. Es de verdad aberrante".

En Launchyoo, el algoritmo eres tú porque no hay IA que decide lo que vas a ver. "El contenido que quieres ver lo eliges tú y nuestro algoritmo no hace más que una media y asigna prioridades, y las muestra en los muros en orden cronológico. ¿Y cómo el usuario indica qué es lo que le gusta?, lo hace a través de algunas de las etiquetas personas, la temperatura de los contactos, a quién sigues y qué tipo de perfil es y los idiomas en los que escribes y lees".

Funciones que la diferencian de las demás

La plataforma dispone de seis muros o feeds, hay muros de vídeos, fotos, audios, mensajes cortos, noticias y el muro mix, que lo mezcla todo. Asimismo, existen tres tipos de grupos: públicos, privados y secretos y se puede interactuar con las publicaciones a través de opción “Si/No” o votación por estrellas.

Existen etiquetas personalizadas, temperatura de los contactos y mucho más. En esta plataforma siguen trabajando para añadir próximamente más funciones y novedades, las cuales podrás descubrir bajándote la aplicación, que está disponible para Android e iOS.

La red social española valora la accesibilidad en su plataforma

Aunque en un primer momento, el objetivo del equipo es sobrevivir como empresa, también tienen puestos los ojos en ser una herramienta accesible para todas las personas con discapacidad. Su CEO apunta a que las discapacidades que quizás más pueden limitar el uso de la red es la ceguera y la limitación de la movilidad de los brazos.

Asimismo, la startup española planea incorporar un lector que lea en viva voz el texto de las publicaciones y también reconoce que está en contacto con una empresa italiana que desarrolla sensores externos que transforman en señales eléctricas repetibles algunas señales del cerebro para que así Launchyoo mucho más accesible para todos los usuarios.

Comentarios noticia

Mala pinta esta red social

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Lun, 12/04/2021 - 18:39

Empiezan mal si en su web ponen esto:

Queda totalmente prohibido la reproducción, distribución, comunicación pública- incluida su modalidad de puesta a disposición – y la transformación, de la totalidad o parte de los contenidos del Sitio Web, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la previa autorización expresa y por escrito de PECH NETWORK.

Suerte con vuestro viaje, pero contigo no, bicho.

Añadir nuevo comentario