Preparados para el combate: lentes Orto K, visión perfecta y libertad total

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/12/2020 - 10:51
Deportistas jugando al rugby con lentillas Orto K

Lectura fácil

El mundo del deporte ha cambiado totalmente en los últimos años y además se ha democratizado sustancialmente. Según hemos podido saber a través del estudio realizado por el Consejo Superior de Deportes, son cada vez más numerosas las personas que practican alguna disciplina deportiva dentro de su rutina diaria y además éstas se han diversificado muchísimo. Modalidades que antes eran muy minoritarias, como el kick boxing, se han hecho un hueco importante en nuestros gimnasios como una forma divertida de ponerse en forma. 

El deporte, es salud, ya lo sabemos, pero ¿qué ocurre si no ves bien? ¿Cuáles son las soluciones más interesantes si tu disciplina deportiva implica contacto? Con las lentillas Orto k, la solución que prefieren los deportistas más duros, tendrás total libertad para practicar tu deporte favorito por duro que sea, sin molestias porque no llevarás ni gafas ni lentillas. No llevar nada para practicar tu deporte favorito es siempre lo más cómodo. Desde ahora serás totalmente libre para moverte, con las lentillas libertad total olvídate de pérdidas y roturas.

Las lentes Orto K corrigen la miopía mientras dormimos para que disfrutemos del deporte durante el día con total libertad

La Ortoqueratología cuenta con más de 20 años de trayectoria probada y además los más de 1.500.000 de usuarios en todo el mundo son el mejor aval para determinar que las lentillas Orto K o lentillas pijama, son una técnica que cuenta con todas las garantías. “En Doctor Lens, clínicas especializadas en Ortoqueratología, hemos tratado a más de 24.000 pacientes de forma satisfactoria en nuestras clínicas europeas, en los más de 18 años que hemos aplicado esta solución”, tal y como nos explica Mónica Lovera, oftalmóloga en la clínica Doctor Lens de Madrid.

Las lentillas de Orto K o lentillas nocturnas se utilizan sólo mientras dormimos, de esta forma la córnea se moldea suavemente gracias a las lentes y corrige la visión del paciente. Las lentillas nocturnas se fabrican de forma personalizada, con una curvatura específica que modifica ligeramente la forma de la córnea. Al despertar basta con retirar las lentillas Orto K para ver bien durante todo el día y practicar nuestros deportes preferidos por duros que sean, sin tener que llevar gafas, ni lentillas convencionales. Las lentillas “SIN” o lentillas libertad total, son la solución que nos permite disfrutar de una visión absolutamente normal, sobre todo si eres de los que prefieren no pasar por el quirófano, ya sea porque no eres apto o sencillamente porque este tipo de intervenciones no te inspiran mucha confianza. 

Las lentes Orto K son permeables al gas, gracias al material con el que están fabricadas y permiten que entre la lente de contacto y la córnea tengamos siempre lágrima, evitando que el ojo llegue a deshidratarse y, por lo tanto, que la lente se quede pegada a éste durante la noche, como si puede llegar a ocurrir con las lentillas diurnas. 

La alternativa más interesante para evitar gafas y lentillas tradicionales

El estudio del Consejo Superior de Deportes que ya hemos mencionado, indica que algunas disciplinas deportivas han crecido exponencialmente, del mismo modo que el número de veces que las practicamos.

Son cada vez más las personas que practican deportes donde el contacto es casi inevitable como el  boxeo, el rugby, el balonmano, el fútbol americano, o las artes marciales como el kick boxing, el kárate, el taekwondo, el aikido, el kung-fu, el judo, el jiu-jitsu, la capoeira, el muay thai, el kendo o incluso el krav maga, el arte marcial que se ha popularizado por ser el que emplea el ejército israelí como sistema de defensa personal.

Una buena solución para todas las edades con control de la miopía

Orto K en una solución recomendada a partir de los seis años de edad. Es, en definitiva, la más indicada para deportistas de todas las edades con independencia de la disciplina que practiquen. La Ortoqueratología es una solución reversible y no invasiva que te proporciona liberad durante todo el día y que, además, se ha revelado como un método eficaz para el control de la miopía para niños y adolescentes.

Las lentillas Orto K están recomendadas para miopías leves o moderadas así como en casos de astigmatismo corneal de hasta 1,50 dioptrías. Además los nuevos diseños de Orto K permiten corregir miopías bastante más altas (-7.00 D) y astigmatismos corneales de hasta -4.00 D. En el caso de los hipermétropes, hasta +4.00 D.  

Las lentillas nocturnas o lentillas “SIN” son la solución que muchos deportistas prefieren para ver bien “SIN” gafas y también “SIN” cirugía. Para los que quieren libertad total a la hora de practicar su deporte favorito “SIN” llevar nada puesto y “SIN” limitaciones, incluso si los deportes que te gustan son acuáticos como la natación, el waterpolo, el surf o la vela. Las lentes Orto K son la mejor solución, elijas el deporte que elijas, para disfrutar del deporte en libertad y sin ningún tipo de preocupación.  

Si quieres tener más información sobre las lentillas de los deportistas y Orto K y te gusta tomar buenas decisiones, pide cita con un oftalmólogo de tu confianza. “Es necesario hacer un estudio personalizado y tener en cuenta el estilo de vida del paciente que estamos tratando para saber si las lentes Orto K son el tratamiento más apropiado” tal y como recomienda la doctora Mónica Lovera, oftalmóloga en la clínica Doctor Lens en Madrid.

Añadir nuevo comentario