Este año el festival 'León Vive la Magia' estará adaptado a personas ciegas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/12/2022 - 13:21
'León Vive la Magia'

Lectura fácil

Una vez más la ciudad de León se convertirá en protagonista estos días, celebrando la XIX edición del festival internacional 'León Vive la Magia'. Un evento en el que se reunirán más de 70 magos de diferentes nacionalidades, que poblarán las calles de la ciudad, realizando espectáculos insólitos que solo pueden entenderse si se cree en la magia. Además, este año se han preparado espectáculos especiales adaptados para personas ciegas.

Como cada año, la fiesta dará inicio el día de Navidad, el 25 de diciembre, y finalizará en Año Nuevo. 'León Vive la Magia', es un encuentro de auténtico lujo ya que cuenta con las figuras de espectáculos de magia más reconocidas a nivel internacional. Para desplegar toda esta magia, se organizarán diferentes eventos en las calles, plazas, monumentos únicos y en los teatros de la ciudad, en nueve bloques de programación para todos los públicos.

'León Vive la Magia' también se adapta a las personas ciegas

Dentro de esta novena edición del 'León Vive la Magia', se ha preparado un espectáculo inédito hasta el momento bajo el nombre 'From the dark', o Magia en la Oscuridad. Se trata de una actuación especialmente concebida para personas ciegas, pero también para aquellas que no lo son pero quieren participar de esta experiencia única, aunque en este último caso deberán vendarse los ojos para poder disfrutar del espectáculo.

Si bien hay una clara prevalencia de estímulos visuales en la mayoría de los espectáculos, esta vez, en 'León Vive la Magia', se invita al público a experimentar la posibilidad de asombrarse y vivir la magia sin usar su vista, participando en una experiencia que les permite activar el intelecto, la fantasía y generar emoción. Para ello contarán con la participación de Juan Esteban Varela, un mago especializado en espectáculos para personas ciegas.

Varela realizará el pase con los ojos vendados y ha defendido en nota de prensa que “la vista, como cualquier otro sentido, es solo un medio, porque el objetivo final de la magia es la emoción y el asombro”. Es una propuesta colectiva e íntima para esta edición del 'León Vive la Magia', donde los sentidos son el camino hacia el asombro con una experiencia que se atreve a explorar las diferentes texturas y emociones que habitan en la oscuridad.

A él también le acompañarán los mejores magos de cada país que se concentrarán en La Gala Internacional que se celebrará en el Auditorio de la ciudad. Como maestro de ceremonias contarán con el argentino Maximiliano Stia, al que acompañarán en escena magos como el coreano Bonjin Koo, Gerald Leguilloux (Francia) o el dúo artístico Diego García y Elena Vives, entre otros.

Más de 500 actuaciones

'León Vive la Magia' es considerado el festival de magia internacional más grande de Europa por la cantidad de espectáculos programados con los que cuenta. Este año, se han preparado nueve bloques en los que se llevarán a cabo más de 500 actuaciones de la mano de 70 magos expertos y altamente valorados. El año pasado, a pesar de estar todavía presente la sombra de la pandemia, más de 250.000 espectadores se dejaron llevar por la magia, cifra que los organizadores esperan duplicar en 2022.

Añadir nuevo comentario