Más mujeres magas y nuevas tecnologías en la Gala Internacional de Magia de Escena

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/03/2019 - 12:00
Más mujeres magas y nuevas tecnologías en la Gala Internacional de Magia de Escena

Lectura fácil

La novena edición del Festival Internacional de Magia reúne en el Circo Price de Madrid a algunos de los mejores magos del mundo con el espectáculo Gala Internacional de Magia de Escena.

Un Show que se podrá disfrutar hasta el 10 de marzo

Se trata de un evento para todos los públicos, la mayoría de las actuaciones pueden ser disfrutadas y comprendidas por niños y adultos. Además de hacer sus propios números de magia, el ilusionista español, Jorge Blas, es quien dirige y presenta la gala con ciertos tientes de humor para conseguir que esta sea un poco más dinámica.

Sobre el escenario, lo acompañan artistas provenientes de Corea como Read Chang con un número de apariciones y desapariciones; desde China la artista multidisciplinar Ding Yang; Frères Chaix y David Burlet desde Francia, el dúo brasileño de magia cómica Vik & Fabrini y la joven japonesa Hannah.

Además, el español Miguel Muñoz, deleita al público con el número que le convirtió en el ganador del Gran Premio mundial de Magia en el último Congreso FISM celebrado en Corea. Destaca su sugerente puesta en escena y su innovadora técnica. Todos estos artistas contaban, el pasado miércoles, con la presencia entre el público de su compañero Héctor Mancha, el ganador del certamen internacional de magia en 2015, que lo convirtió en el primer español que ganaba este premio en 30 años.

Más mujeres magas y nuevas tecnologías

Entre las novedades de esta edición, cabe destacar el incremento de mujeres magas en escena y la incorporación de las nuevas tecnologías. Jorge Blas realiza un número en el que sus principales herramientas son un teléfono móvil y la red social de un miembro del público. El ilusionista español realiza varios números en los que participan los espectadores.

No obstante, en algunas actuaciones se detecta cierta ausencia de magia, siendo más propias de un espectáculo circense que de ilusionismo. El público más exigente quizás espere una gala con técnicas más novedosas, asombrosas y de mayor calidad, posiblemente debido a la excesiva expectación que se crea al anunciar el prestigio de los artistas que la componen. Asimismo, uno de los shows se realiza con palomas, los animales aparecen inexplicablemente de pequeños objetos, algo que no pasó desapercibido por los asistentes más comprometidos con el maltrato animal.  

Añadir nuevo comentario