Wings for Life World Run se celebrará el 9 de mayo en Madrid y Barcelona

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/04/2021 - 10:25
Madrid y Barcelona acogerán una carrera por la investigación de las lesiones medulares el 9 de mayo

Lectura fácil

El 9 de mayo se celebrará la séptima edición de la carrera solidaria “Wings for  Life World Run” para investigar sobre las lesiones medulares.

Esta carrera tendrá lugar en Madrid y Barcelona. Además se podrá correr en el resto del país gracias a un recorrido virtual. Desde las 13.00 hora peninsular española, miles de personas en diferentes lugares del mundo participarán en la única prueba mundial que no cuenta con una distancia definida, ya que “la línea de meta te persigue”.

¿Cómo es el formato de la competición de la carrera de las lesiones medulares?

El formato de la competición de “Wings for Life World Run” que se dedica a recaudar fondos a favor de las lesiones medulares es muy novedoso. Media hora después del pistoletazo de salida un coche arranca a velocidad constante, que irá incrementando gradualmente, en persecución de los corredores.

La carrera de cada uno finalizará cuando sean rebasados por el vehículo. Este año debido a la pandemia de Covid – 19, el coche será virtual. Cada corredor deberá participar con su teléfono móvil y la aplicación 'Wings for Life World Run' instalada, que le indicará cuándo termina su carrera.

La carrera "Wings for Life World Run" que recauda fondos por las lesiones medulares rozó el lleno en Croacia en 2019 / Red Bull
La carrera "Wings for Life World Run" que recauda fondos por las lesiones medulares rozó el lleno en Croacia en 2019 / Red Bull

¿Cómo nos podemos inscribir a la carrera?

Las inscripciones se formalizan a través de la página web https://www.wingsforlifeworldrun.com/es, donde se puede elegir si el participante realiza la carrera virtualmente y por su cuenta o si lo quiere hacer en uno de los dos circuitos planteados: en el Pinar de Las Rozas (Madrid) o en el Parc de Montigalà (Barcelona).

El coste de la inscripción de la carrera es de 15 euros. El objetivo de la fundación “Wings for Life” es investigar y recaudar fondos de las lesiones medulares. Esta fundación se ocupa de financiar investigaciones científicas y ensayos clínicos de primer nivel en todo el mundo con el objetivo de curar este tipo de lesiones.

Se pueden hacer donaciones sin correr

A través de la página web de la fundación “Wings for Life” podemos ayudar a que se continúe investigando sobre las lesiones medulares. En dicha página podremos donar desde 5 hasta 500 libras que podrá realizarse por transferencia bancaria o a través de tarjeta de crédito. Desde la organización han dado voz a más de 200 proyectos que se encuentran desde hace 16 años en 19 países. La donación de una libra garantiza una libra para la investigación de las lesiones medulares.

El progreso en la investigación de la médula espinal está impulsado en gran medida por fondos privados. Wings for Life depende de las donaciones de particulares y empresas. El 100% de todas las donaciones se utilizan para fines de investigación porque todos los costos administrativos son cubiertos amablemente por Red Bull Company.

Añadir nuevo comentario