Lía, la futura heroína de la inclusión del ILUNION Atrium

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/03/2024 - 17:00
Lia junto a Ivan Espinosa en la entrada del hotel ILUNION Atrium

Lectura fácil

Lía, una perra de raza pastor alemán que tiene tres meses de edad y será criada durante los próximos doce meses por el equipo de recepción del hotel ILUNION Atrium en Madrid. Iván Espinosa, segundo jefe de recepción, es el encargado de su educación y adaptación a diferentes entornos.

Según un comunicado de prensa de ILUNION, la principal tarea de Iván es facilitar que la perra se socialice con los humanos y se adapte a diversos entornos. Esto garantizará que, después de su entrenamiento, una persona ciega pueda llevar a cabo sus actividades diarias con autonomía y seguridad en sus desplazamientos.

La perra Lía es educada gracias a la ayuda de un dosier

Desde la Fundación del Perro Guía nos entregan un dosier con pautas y distintas actuaciones que pueden suceder y cómo afrontarlas, y también contamos con un teléfono 24 horas en el que nos brindan ayuda con cualquier tema. Nunca nos dejan solos”, explica Iván Espinosa.

Cualquier miembro del equipo puede acompañar a la Lía, pero Iván actúa como su supervisor debido a que cumple con los requisitos establecidos por la Fundación ONCE del Perro Guía (FOPG) como familia educadora. "Mi perfil es idóneo porque trabajo en oficinas y Lía puede estar conmigo todo el tiempo. Se comporta muy bien, pero no debemos olvidar que es un cachorro y estamos enseñándole cómo comportarse. Actualmente, estamos utilizando diferentes medios de transporte para venir al trabajo, de esta manera Lía puede ir acostumbrándose", afirma Iván.

ILUNION Atrium se compromete con la inclusión

Después de una charla de la Fundación ONCE del Perro Guía (FOPG) en la sede de ILUNION en Madrid, el director de ILUNION Atrium, Lucas Barreta, junto con su equipo, decidieron dar un paso importante. "Sentimos que debíamos dar este paso como actores principales en temas de discapacidad", explica Barreta. El hecho de que todos los establecimientos de la cadena hotelera sean 'petfriendly' facilitó esta iniciativa.

Barreta admite que tener a Lía en el hotel es una gran responsabilidad, pero añade con orgullo: "Estamos tremendamente orgullosos y esperamos que esta sea solo la primera de muchas adopciones".

Esta acción social innovadora, realizada en colaboración con la FOPG, refleja uno de los propósitos fundamentales de ILUNION Hotels: construir un mundo mejor donde todos tengan cabida.

Transformación vidas gracias al entrenamiento canino en Boadilla

La Fundación ONCE del Perro Guía se dedica con esmero a la noble causa de criar y adiestrar perros especialmente entrenados para asistir a personas ciegas o con discapacidad visual grave. Su misión es proporcionar a estos individuos una mayor autonomía y seguridad en sus desplazamientos diarios. Con este propósito, la fundación opera desde un centro integral ubicado en Boadilla del Monte, Madrid.

Este complejo alberga no solo las instalaciones necesarias para la cría y el entrenamiento de los perros, sino también espacios administrativos y una residencia diseñada para acoger a las personas interesadas en obtener un perro guía. Durante el curso de formación que deben completar, los solicitantes reciben alojamiento y atención especializada, garantizando así una transición sin contratiempos hacia una vida con un compañero canino de apoyo, como lo será algún día Lía.

Añadir nuevo comentario