Los mejores libros para disfrutar este verano

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/08/2020 - 09:00
Mujer leyendo un libro en la playa / Pixabay

Lectura fácil

Es tiempo de relajarnos, de viajar, desconectar ¡y el tiempo de lectura! No hay nada como leer un buen libro mientras disfrutamos de los días de descanso en verano, ¿verdad?

Lo cierto es que la novela es una de las lecturas favoritas para la temporada estival pero, el ensayo, la poesía o los libros especializados, también tienen su nicho. Por eso te dejamos un poco de todo en una lista de libros para que disfrutes este verano.

Trilogía del Baztán, Dolores Redondo

Esta selección no podía empezar de otra manera. La trilogía del Baztán gana adeptos cada minuto.

De hecho, Netflix ya ha dado vida a esta historia de crimen y misterio.  La historia empieza con 'El Guardián Invisible', 'Legado en los huesos', 'Ofrenda a la tormenta' y ahora tenemos precuela: 'La cara norte del corazón'.

Trilogía del Baztán
Trilogía del Baztán

¿Quién eres? de Megan Maxwell

Martina es profesora y se resiste a tener que comunicarse con las personas a través de una pantalla, algo que se está poniendo muy de moda en la España de los noventa. Los chats atraen a todo el mundo, pero, sin duda, comienzan a ser una gran fuente de problemas.

Pero Martina cae y todo se vuelve idílico cuando una persona de ese nuevo mundo, a quien ni ha visto nunca ni conoce, llama su atención, y su sola presencia a través de la pantalla la atrae cada vez más. Sin embargo, al mismo tiempo alguien la persigue y acosa. Empieza a tener miedo, sobre todo porque no tiene manera de averiguar si pertenece a la vida real o a la virtual.

Un thriller romántico que nos demuestra que el miedo nos puede impedir alcanzar lo que deseamos, lo que necesitamos o lo que soñamos. Atrévete a ganarle la partida y, sobre todo, ¡a ser feliz!

¿Quién eres?
¿Quién eres?

Patria, de Fernando Aramburu - La novela literaria de todos los tiempos

Patria
Patria

El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando volvía de su empresa de transportes? Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori alterará la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori.

¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue la muerte del Txato, nos habla de la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político.

Noche caníbal en la boca de Occidente, de David Efe

'Noche caníbal en la boca de occidente' nos acerca una visión tan personal como transferible del mundo, una mirada divergente y explícita que necesariamente alterará la propia observación.

Una voz honesta que dirige su artillería poética contra el mismísimo centro del ser, ese lugar que sirve de unión entre el cuerpo y la mente, entre la poesía y la vida, y lo hace como si nunca hubiera existido tal segregación.

Dulces y saludables, Mercedes Blasco

Este es un libro para los amantes de la cocina y mucho más el dulce.

¿Sabías que el azúcar es adictivo y que tiene efectos negativos en tu organismo? ¿Existen alternativas dulces y saludables? ¡Claro que sí! Este manual desmonta falsos mitos, como la idoneidad del azúcar moreno o de la miel, y ofrece ideas y consejos para educar tu paladar y empezar una nueva vida lejos de los endulzantes perjudiciales para la salud.

Dulces y saludables
Dulces y saludables

A corazón abierto, Elvira Lindo

El auge y declive de una gran pasión, el amor feroz de dos personas que parecían conjurarse en contra de una vida serena.

Partiendo de un episodio ocurrido en Madrid en 1939, la narradora de esta historia cuenta la apasionada y tormentosa relación de sus padres, y cómo la personalidad desmedida de él y el corazón débil de ella marcaron el pulso de la vida de toda la familia.

'A corazón abierto' es una novela que recorre nuestro país a lo largo de un siglo de grandes cambios y encierra un homenaje a una generación, la de quienes permanecieron en España en la inmediata posguerra, aquellos que, sin queja ni lamento, se concentraron en sobrevivir. 

Regreso a los bosques, Ignacio Abella

Este libro es una serie de poesías, leyendas, canciones y actividades para regresar a la esencia de los bosques. Según apunta su autor, desde tiempos inmemoriales, los árboles han sido venerados por diferentes culturas que los consideraban primordiales en su existencia. Formaban parte de las tradiciones, la mitología y los usos y costumbres de los pueblos.

Con este libro recuperaremos el vínculo con la naturaleza, hoy tan necesaria para devolver la vitalidad a la Tierra y para relacionarnos de forma saludable con nuestro entorno.

La madre de Frankenstein, Almudena Grandes

La madre de Frankenstein
La madre de Frankenstein

En 1954, el joven psiquiatra Germán Velázquez vuelve a España para trabajar en el manicomio de mujeres de Ciempozuelos, al sur de Madrid. Tras salir al exilio en 1939, ha vivido quince años en Suiza, acogido por la familia del doctor Goldstein. En Ciempozuelos, Germán se reencuentra con Aurora Rodríguez Carballeira, una parricida paranoica, inteligentísima, que le fascinó a los trece años, y conoce a una auxiliar de enfermería, María Castejón, a la que doña Aurora enseñó a leer y a escribir cuando era una niña. Germán, atraído por María, no entiende el rechazo de ésta, y sospecha que su vida esconde muchos secretos. El lector descubrirá su origen modesto como nieta del jardinero del manicomio, sus años de criada en Madrid, su desdichada historia de amor, a la par que los motivos por los que Germán ha regresado a España. Almas gemelas que quieren huir de sus respectivos pasados, Germán y María quieren darse una oportunidad, pero viven en un país humillado, donde los pecados se convierten en delitos, y el puritanismo, la moral oficial, encubre todo tipo de abusos y atropellos.

Y Julia retó a los dioses. Cuando el enemigo es tu propio hijo... ¿existe la victoria?, Santiago Posteguillo

Os recomendamos ahora esta novela histórica. Pertenece a la nueva saga de autor que ha conquistado a más de 4 millones de lectores: Julia Domna.

Mantenerse en lo alto es mucho más difícil que llegar. Julia está en la cúspide de su poder, pero la traición y la división familiar amenazan con echarlo todo a perder. Para colmo de males, el médico Galeno diagnostica que la emperatriz padece lo que él, en griego, llama karkinos, y que los romanos, en latín, denominan cáncer. El enfrentamiento brutal entre sus dos hijos aboca la dinastía de Julia al colapso. En medio del dolor físico y moral que padece la augusta, cualquiera se hubiera rendido. Se acumulan tantos desastres que Julia siente que es como si luchara contra los dioses de Roma. Pero, en medio del caos, una historia de amor más fuerte que la muerte, una pasión capaz de superar pruebas imposibles emerge al rescate de Julia. Nada está perdido. La partida por el control del imperio continúa.

Mujeres que no perdonan, Camilla Läckberg

La novela más negra y adictiva de Camilla Läckberg. Una trama perfecta de una de las maestras de la ficción mundial.
Camilla Läckberg, un fenómeno mundial con más de 26 millones de ejemplares vendidos en más de 60 países.

Añadir nuevo comentario