5 Diferencias entre el lifting con hilos tensores y el lifting en quirófano

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/02/2023 - 09:24
Hilos tensores / Designed by freepik

Lectura fácil

A medida que pasa el tiempo el rostro se ve cansado y envejecido porque la piel y los tejidos de la cara pierden firmeza y elasticidad, apareciendo la flacidez. Para combatir ese deterioro propio del paso del tiempo y de agentes externos contamos con cirugía estética y además otra técnica SIN cirugía llamada lifting con hilos tensores que nos permite reposicionar los tejidos y mantener una apariencia más joven por más tiempo.

El lifting con hilos es un procedimiento cosmético que implica el uso de suturas finas similares a hilos, hechas de materiales como polidioxanona (PDO), polipropileno o nailon. Estas suturas se insertan bajo de la piel con agujas o cánulas delgadas y se usan para levantar y tensar la piel flácida en la cara, el cuello y otras áreas del cuerpo.

Además de proporcionar efectos de estiramiento y reafirmación, el lifting con hilos tensores también pueden ayudar a rejuvenecer el rostro al estimular la producción de fibras de colágeno y elastina.

El colágeno y la elastina son proteínas que se encargan de dar a la piel su estructura y elasticidad

A medida que envejecemos, la producción de estas proteínas en nuestro cuerpo se ralentiza, lo que provoca la flacidez y la formación de arrugas en la piel. Al insertar hilos debajo de la piel, el tensado con hilos es capaz de estimular la producción de colágeno y elastina, lo que ayuda a mejorar la apariencia general de la piel.

El procedimiento es relativamente rápido y normalmente tarda entre 30 minutos y una hora en completarse. Es mínimamente invasivo, lo que significa que no implica incisiones ni tiempo de inactividad significativo. Como resultado, los tratamientos de lifting con hilos tensores se conocen como "lifting de la hora de comer" porque se pueden realizar durante la pausa del almuerzo y el paciente puede regresar al trabajo o a otras actividades el mismo día.

Una de las principales ventajas del lifting con hilos es su capacidad para proporcionar resultados inmediatos. Una vez insertados, los hilos actúan como una estructura de soporte para la piel, levantándola y dando al rostro una apariencia más joven y fresca. Con el tiempo, los hilos se disolverán de forma natural, pero los efectos del lifting pueden durar varios meses o incluso años.

Otra ventaja de los hilos tensores es su versatilidad. Se pueden usar para abordar una variedad de problemas, como cejas caídas, papada y arrugas en el cuello y el escote. Además, el lifting con hilos tensores se puede combinar con otros procedimientos cosméticos, como rellenos dérmicos, radiofrecuencia o Botox,  para mejorar los resultados generales.

5 Diferencias entre el lifting con hilos tensores y el lifting en quirófano

  1. Los hilos tensores son procedimientos menos invasivos que el lifting quirúrgico, lo que significa que no implican incisiones ni tiempo de inactividad significativo.
  2. Se pueden realizar rápidamente y, en general, se colocan entre 30 minutos y una hora.
  3. Los hilos tensores proporcionan resultados inmediatos, ya que la piel se levanta y se tensa después de insertar los hilos. Ofrecen resultados muy naturales en pacientes con piel joven y en pacientes con piel madura, pero pueden no ser suficiente en rostros muy envejecidos
  4. Los tratamientos de lifting con hilos tensores se pueden combinar con otros procedimientos cosméticos para mejorar los resultados.
  5. El precio para un lifting se encuentra entre 4000-8000 €, los hilos tensores tienen un precio más asequible dado que se puede encontrar tratamientos desde 450€

En general, el lifting con hilos tensores puede ser una opción eficaz para las personas que buscan levantar y tensar la piel flácida de la cara y el cuello sin someterse a un procedimiento más invasivo, como un lifting facial en quirófano. Al igual que con cualquier procedimiento cosmético, es importante consultar con un buen profesional médico cualificado para determinar si el tratamiento con hilos es la opción adecuada para usted.

[Puedes leer más artículos de Sofía aquí]

Dra Sofia Karsten Alvarez
Médico estético
Clínica Viriato 29, 28010 Madrid
Contacto y whatsapp 602 47 80 00
914 44 50 00
📸 Instagram @drasofiakarsten
Página web

Añadir nuevo comentario