¿Cómo se pueden eliminar las varices sin recurrir a cirugía?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/06/2022 - 12:00
Varices, mucho más que un problema estético

Lectura fácil

Las varices son un complemento más en las piernas de muchas personas, sobre todo mujeres, las cuales padecen problemas de cansancio en las piernas, además de repercutir a la hora de ponerse un pantalón corto o un bikini.

Aun así, existe la manera de poder librarse de ellas, incluso sin necesidad de recurrir a una gran cirugía.

Las varices, un problema que afecta al 80 % de las mujeres

Las varices se han convertido en un problema que va más allá de ser un problema de salud, sino que, además, se trata de una cuestión de estética por el que muchas mujeres reconocen sentirse avergonzadas. En la actualidad, alrededor del 80 % de las mujeres las sufren. Sin embargo, existen formas de librarse de ellas sin necesidad de recurrir a una cirugía de gran dimensión.

Antes de señalarte cuáles son estas formas, es importante tener en cuenta a qué nos referimos cuando hablamos de este problema. Pues bien, los expertos las definen como aquellas venas que se localizan en la zona más frívola de la piel, dilatadas y que presentan una irregularidad retorcida.

La aparición de las varices surge de una consecuencia relacionada con la mala función venosa, que su déficit no le permite producir y que termina por causar una obstrucción de la sangre hacia las venas, provocando que estas se hinchen, se llenen de más grasa y se alarguen. Las áreas afectadas, normalmente, tienen mala circulación, lo que podría dar lugar a dificultades a la hora de querer caminar.

Es importante recalcar que el gran porcentaje de la población a nivel mundial las sufre, aunque es mucho más frecuente entre las mujeres.

¿Cuáles son los principales factores de este problema arterial?

En la actualidad existen distintas formas de eliminar cualquier resto de varices, al igual que las arañas vasculares. Sin embargo, existen otras enfermedades más graves que, por desgracia, no tienen cura. Las dos formas más conocidas para tratarlas son la cirugía y los tratamientos no quirúrgicos, los cuales son menos invasivos.

Antes de realizar cualquier tipo de tratamiento, es importante tener en cuenta cuáles son los factores que determinan este problema:

  • Personas de edad avanzada.
  • Línea familiar, la herencia es uno de los motivos por el que muchas personas las contraen.
  • Las hormonas, sobre todo en mujeres con la menopausia o síntomas del embarazo.
  • El sobrepeso es una causa muy común.
  • Estar demasiado tiempo de pie.

¿Qué tratamientos sin cirugía existen?

Desde Mar García, Estética Avanzada, nos señalan algunos tratamientos para las varices sin necesidad de utilizar la cirugía.

Láser vascular

El tratamiento de láser vascular para la eliminación de varices consiste en aplicar luz láser en el vaso sanguíneo donde se encuentra la variz. Para ello se utiliza láser diodo transdérmico.

Escleroterapia

La técnica de la escleroterapia es muy común a la hora de tratar este problema. Su función consiste en inyectar, con una aguja muy fina, en la microvariz o en las arañas, una sustancia irritante que sirve para inducir la lesión.

Microespuma

Este tratamiento es un tipo de escleroterapia donde el producto se mezcla para obtener una espuma que se distribuirá de manera homogénea en la vena afectada.

Añadir nuevo comentario