5 alimentos para evitar las arrugas y reducir su aspecto

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/12/2022 - 12:24
Controla la aparición de arrugas

Lectura fácil

La alimentación es la base de nuestra salud general, incluyendo la mental y la física. De los alimentos es de donde obtenemos los nutrientes, vitaminas y minerales que necesitamos para seguir desarrollándonos adecuadamente. Por supuesto, la piel no iba a ser menos. Algunos problemas específicos de la piel, como las arrugas, flacidez y demás, también pueden combatirse a través de nuestra alimentación.

5 alimentos imprescindibles para combatir las arrugar

Por eso, te traemos una lista de los 5 alimentos imprescindibles que tu cuerpo necesita para contrarrestar, de forma activa, los efectos que traje consigo el paso del tiempo, como la oxidación, la inflamación celular o la glicación, procesos responsables de la aparición de arrugas o de flacidez en la piel. Con una buena dieta, podrás mantener una piel más sana y activa que reduzca estos procesos de envejecimiento y pérdida de calidad celular.

Vitamina E, la pieza clave

Es posible que no sea la primera vez que escuchas hablar sobre los beneficios de la Vitamina E, y es que es la pieza clave para el cuidado de nuestra piel, ya que con ella podemos producir nuevo colágeno, así como evitar la oxidación de las células cutáneas.

También ayuda a mejorar la apariencia de la piel, ya que es humectante y antiglicador. Pero vamos a lo importante: ¿En qué alimentos la encontramos? Sobre todo en frutas cítricas como la naranja, el kiwi, el tomate o la papaya, pero también en verduras como el brócoli.

El alimento de moda y su cantidad de Vitamina B9

Sí, hemos venido a hablar del aguacate, esa fruta que hace escasos años prácticamente nadie consumía y que hoy ha pasado a formar parte de la cocina diaria en nuestro país. Esto se debe principalmente a que se han descubierto muchas cualidades de este alimento, y sí, también ayuda a menguar las arrugas y mejorar la calidad de la piel en general.

Esto se debe a que es una fuente especialmente alta de Vitamina B9, a la que se conoce comúnmente como ácido fólico. Lo que se consigue con este tipo de ácido, es la formación de más cantidad de glóbulos rojos, favoreciendo a la renovación celular.

Las proteínas son imprescindibles por el Ácido Glutamínico

El Ácido Glutamínico es un aminoácido que ayuda a la regeneración de los tejidos y a su cicatrización. Por eso es tan importante para nuestra piel y para poder evitar o tratar las arrugas. Este tipo de aminoácidos los obtenemos a través de alimentos ricos en proteínas como los productos lácteos y especialmente en los huevos.

Legumbres, necesarias para el Zinc

Seguramente no sea la primera vez que lees en algún lugar diversas propiedades del Zinc, y es que es uno de los minerales que mayor participación tiene en cuanto a los procesos metabólicos que experimenta nuestro cuerpo. Además de ser antioxidante, tiene una poderosa función como antiinflamatorio, dos características esenciales para controlar el envejecimiento celular y por tanto el de nuestra piel, evitando o retrasando, la aparición de arrugas.

Las más abundantes fuentes de este mineral se encuentran en las legumbre, sobre todo en las lentejas, los garbanzos, las alubias o la soja.

Las fuentes L-Prolina y la L-Lisina

Ya hemos mencionado algunas frutas como el tomate o el aguacate, pero también el mango u otros productos como las carnes magras (pollo o pavo), así como algunas hortalizas como las judías o los guisantes, son fuentes abundantes de la L-Prolina y la L-Lisina, dos aminoácidos que colaboran en la producción de nuevo colágeno, el principal elemento para mantener la firmeza de los tejidos, evitando las arrugas o la flacidez.

Añadir nuevo comentario