La Liga ACB ya tiene fecha de inicio

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/08/2020 - 08:00
Jugadores de baloncesto / Foto de Manuel Bruque para EFE

Lectura fácil

La Liga Endesa 2019-2020 culminó con la celebración de su Fase Final en Valencia y el título de Baskonia. Ahora, la Liga ACB se encuentra preparando el arranque de la próxima temporada.

La intención de la ACB es arrancar la Liga Endesa el fin de semana del 19 y 20 de septiembre

Ya se han hecho públicas las fechas de la primera jornada de la competición doméstica de la próxima temporada de baloncesto. El fin de semana elegido para dar el pistoletazo de salida a la Liga ACB es el del 18 al 20 de septiembre.

A su vez una semana antes, en concreto los días 12 y 13 de septiembre, se celebrará en Tenerife la Supercopa de España.

En la Supercopa estarán Real Madrid, vigente campeón de Copa y Supercopa, TD Systems Baskonia, vigente campeón de Liga, Barcelona, como mejor equipo clasificado en competiciones europeas, e Iberostar Tenerife, como equipo anfitrión.

Esta nueva edición podría servir para que Real Madrid y Barcelona desempaten en el palmarés. Ambos equipos cuentan con 6 títulos en sus vitrinas.

Los clubes que vuelvan al trabajo el 10 de agosto tendrían seis semanas completas para prepararse

En las próximas fechas, la ACB publicará de forma íntegra el calendario de la competición doméstica. Una competición de la que a día de hoy quedaría fuera el Donosti Guipuzkoa Basket, después de un acuerdo casi unánime por parte de los miembros de la Asamblea de la ACB de no afiliar al equipo guipuzcoano.

El club vasco espera que la próxima semana se pronuncie el Consejo Superior de Deportes.

Añadir nuevo comentario