El Grupo Alavés - Baskonia ha colaborado activamente durante la pandemia de COVID-19

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/06/2020 - 10:20
El Grupo Baskonia - Alavés, uno de los más comprometidos con el COVID-19

Lectura fácil

El grupo Baskonia – Alavés que está formado por dos entidades vitorianas deportivas ha lanzado un vídeo con el mensaje “El tiempo que te importa”. El vídeo se ambienta en las oficinas de los equipos de fútbol y baloncesto el día que todo el mundo se paró. Aquel 14 de marzo en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el estado de alarma por la crisis del COVID-19. Este grupo además ha querido realizar un homenaje a los sanitarios y a todos los abonados que no podrán acudir tanto a la cancha de baloncesto, puesto que la fase final se disputa íntegramente en Valencia como en Mendizorrotza.

Sin embargo, el Gobierno está pensando en que, una vez toda España se encuentre en fase 3, se pueda permitir público en los estadios. “El tiempo que te importa” repasa todos los grandes momentos de ambos equipos de fútbol y baloncesto, las hazañas de ambos equipos y el momento en el que se vislumbraba su desaparición durante el año 2000.

El Grupo Baskonia – Alavés se ha mostrado muy activo durante la pandemia de COVID-19

El Grupo Baskonia – Alavés donó en abril 361.000 productos sanitarios para combatir el COVID-19. El Grupo Alavés-Baskonia dona 361.000 productos sanitarios contra el COVID-19. Según informaron  mediante un comunicado, el grupo adquirió en el extranjero un total de 93.000 batas protectoras, 90.000 máscaras de protección, 76.000 máscaras de seguridad FPP2, 100.000 pares de guantes de nitrilo y 2.400 gafas protectoras. Este material tiene un coste de 800.000 euros, una mitad sufragada por el Grupo Alavés-Baskonia y la otra, por la Diputación Foral de Álava.

El tiempo que te importa

El presidente del Grupo Baskonia Alavés, Josean Querejeta, explicó que tras dar los primeros pasos tuvieron que solucionar el problema existente con las aduanas. Tras las complicaciones el pedido llegó al Buesa Arena, donde el Baskonia juega sus partidos como local. Se repartieron veinte mil kilos de material sanitario que se distribuyeron según los criterios establecidos por la Diputación Foral de Álava.

El Grupo Baskonia – Alavés tiene múltiples proyectos durante la temporada

El Grupo Baskonia – Alavés destaca por ser una de las entidades más comprometidas de la Liga Endesa y Liga Santander respectivamente. A parte de estar involucrados en proyectos con la Diputación Foral de Álava para llevar material sanitario durante la pandemia de COVID-19, este grupo está involucrado en muchos proyectos más. Uno de ellos es la Liga Genuine, donde el Deportivo Alavés compite bajo el nombre de DA Genuine.

DA Genuine es el equipo de la Liga Genuine del Deportivo Alavés / Grupo Baskonia - Alavés
DA Genuine es el equipo de la Liga Genuine del Deportivo Alavés / Grupo Baskonia - Alavés

Es un proyecto en el que personas con discapacidad intelectual rompen barreras jugando en una liga de fútbol contra equipos de la Liga Santander y Smartbank formados por personas con discapacidad intelectual durante varias fases que se distribuyen por diferentes ciudades de la geografía española.

Además de este proyecto hay otro que se realiza de forma conjunta en baloncesto y fútbol: Baskonia for Life y Alavés for Life. El objetivo de ambos proyectos es mejorar la calidad de vida de los participantes y paliar las desigualdades a través de la práctica de deporte.

Baskonia es participante en el programa One Team

El Baskonia es uno de los equipos que disputa la Euroliga y por ello, participa en el programa One Team. En la temporada 11-12, la Euroliga puso en marcha el proyecto One Team, un programa deportivo que desarrollan los diferentes clubs que participan en la máxima competición continental de baloncesto, con el objetivo de utilizar el poder de este deporte para ayudar a cambiar vidas.

Baskonia, a través de la Fundación 5+11 y ONE TEAM hacen uso del poder del baloncesto para la integración. Nuestro club ejecuta su programa ONE TEAM con Gizarterako, asociación gasteiztarra que a través del deporte, incentiva el respeto, la ilusión y la dignidad humana. Además, Baskonia ha dedicado el programa ONE TEAM a un equipo de niños y niñas de familias de inmigrantes y grupos potencialmente excluidos.

Añadir nuevo comentario