El baloncesto europeo decide blindarse frente al coronavirus

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/03/2020 - 15:24
El coronavirus suspende la Champions League de BSR

Lectura fácil

Las sedes de los cuartos de final de la Champions League de Baloncesto sobre ruedas se han visto afectadas por el coronavirus. Tanto el CD Ilunion de Dani Stix como de los hermanos Zarzuela y el ACE Gran Canaria iban a disputar este tramo de la competición en Madrid. La capital española iba a acoger esta serie del formato dado que el CD Ilunion es el subcampeón de la pasada temporada.

Por otro lado se encuentran los otros dos equipos españoles: el AMIAB Albacete y el Bideiak Bilbao BSR tenían su sede en la cancha del vigente campeón de la competición, el Thuringia Bulls de Alemania. Este formato se disputa así desde 2017. Antes de 2017 se hacía una “Final Eight” para designar al campeón continental. Sin embargo, ahora se disputan las rondas de cuartos, semifinales y final.

El CD Ilunion, de dulce hasta este momento

El equipo madrileño sigue en su empeño por capitanear el liderazgo del baloncesto nacional. Dani Stix, junto a los hermanos Zarzuela, han ganado la décima Copa del Rey consecutiva. Los jugadores del CD Ilunion se impusieron en aquella final ante el AMIAB Albacete (58-65), gracias al buen partido que hicieron los suplentes, que anotaron 11 puntos cuando salieron desde el banquillo frente a los dos del conjunto manchego.

Los hermanos Zarzuela, Pablo y Alejandro, apodados “los hermanos Gasol” del BSR aportaron 21 puntos cada uno a la victoria del conjunto madrileño, aparte del poderío ofensivo que exhibió Terence Brywater, con 12 puntos, que es el jugador que más minutos ha disputado en la competición nacional (33.51).

El CD Ilunion ha ganado las últimas diez Copas del Rey / Servimedia
El CD Ilunion ha ganado las últimas diez Copas del Rey / Servimedia

Además, el CD Ilunion es líder junto al BSR Amiab Albacete con 27 puntos (trece partidos ganados y uno perdido) que comandan la División de Honor. Tres puntos menos tiene el BSR ACE Gran Canaria (24) y un punto menos tiene el conjunto vasco Bideak Bilbao.

La suspensión de los cuartos de la Champions League es el último varapalo del baloncesto nacional

Tal y como contamos ayer, el Real Madrid de Baloncesto viajó a Milán para disputar su choque de la competición continental frente al Armani Milán. El entrenador bromeó en la rueda de prensa previa a viajar a Milán, dado que es una de las zonas de más riesgo en Europa.

Sin embargo, el conjunto blanco pudo ganar a sus rivales y, lo hicieron en un pabellón que presentaba un aspecto similar al que tienen una mañana de entrenamiento: sin público, sin prensa y dónde las palabras de ambos entrenadores resonaban por el eco de un pabellón vacío. Al finalizar el encuentro, Felipe Reyes mostró su extrañeza ante esta situación de “jugar en un pabellón sin público”. No hicieron noche en la ciudad italiana y se marcharon al aeropuerto de Bérgamo (Milán) tras acabar el encuentro. El equipo blanco llegó en torno a las tres de la madrugada a Barajas.

La Euroliga continúa y, el Armani Milán seguirá viajando por Europa. Hoy, los italianos disputarán su partido de esta jornada en La Fonteta. El Valencia Basket jugará sin su público tras las recomendaciones del ministro de Sanidad, Salvador Illa, y las medidas adoptadas por el propio club y el director ejecutivo de la Euroliga, Jordi Bertomeu.

El dirigente de la máxima competición de baloncesto pasó revista de la competición y del tema de actualidad en estos momentos en el programa deportivo nocturno de la Cadena COPE, “El Partidazo de COPE”. En esos minutos de radio, Bertomeu ha declarado que “el criterio de la Euroliga es mantener, todo lo posible, el funcionamiento del torneo”. También ha dicho que “no ve peligrar la final four en la ciudad de Colonia. Pensar que sería un problema sería alarmista”.

Añadir nuevo comentario