Operadoras españolas ofrecen llamadas gratis y SMS a Ucrania

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/03/2022 - 18:00
Señor llamando por teléfono móvil

Lectura fácil

Con el fin de facilitar las comunicaciones en un momento tan crítico como es la guerra, son muchas las compañías telefónicas, las que están ofreciendo llamadas gratis internacionales y SMS a Ucrania para los clientes de de sus empresas.

Ciudadanos ucranianos que residen en otros países o tienen familiares y conocidos en el extranjero necesitan contactar estos días con la zona invadida por Rusia para comprobar que sus seres queridos están vivos. El teléfono móvil se ha convertido en un elemento indispensable con el que mantenerse en contacto entre ciudadanos ucranianos, pero también con amigos o familiares que residen en países vecinos.

Las compañías telefónicas de España, quieren mostrar su solidaridad con el pueblo ucraniano en estos momentos tan difíciles, así como expresar su deseo de que se restablezca la paz cuanto antes en la zona.

Un gesto con el que Movistar, Orange, MásMóvil y Vodafone quieren facilitar las comunicaciones de sus clientes con personas residentes en Ucrania, ante esta situación sin precedentes, y ante la incertidumbre sobre cómo se desarrollará en las próximas horas.

Vodafone

Vodafone fue la primera en dar la iniciativa y así sumarse a esta generosa causa. Por lo que, los clientes de esta compañía de telefonía, han contado con 'roaming' gratuito, con voz, datos y SMS, desde el pasado jueves 24, y durante tres días más.

Además, por otro lado, todas las llamadas gratis internacionales y SMS quedan así tarifadas para clientes de contrato que intentan contactar con familiares y amigos en Ucrania hasta el 31 de marzo. Esta iniciativa también estará disponible para clientes de prepago desde el próximo lunes.

Además, la Fundación Vodafone donará 500.000 euros de su fondo humanitario para ONG a República Checa, Rumanía y Hungría dedicadas a la ayuda a los refugiados de Ucrania. Esto incluye una donación a Acnur para apoyar sus actividades sobre el terreno.

Movistar

En el caso de Movistar, esta compañía también quiso sumarse a la causa y ha explicado a través de la red social Twitter que en estos momentos tan delicados para el mundo, pero en especial para el país de Ucrania, quieren facilitar la comunicación entre familias, empresas y amigos.

Además, la operadora cuenta, al igual que la compañía "Vodafone", con "roaming gratis" para sus clientes de Ucrania. Para finalizar, la compañía ha expresado que, "Todos, desde Movistar, queremos estar cerca de los que están sufriendo en estos duros momentos".

Orange

Por otro lado, la compañía Orange España ofrecerá llamadas gratis y SMS a Ucrania para los clientes de contrato de sus marcas Orange y Jazztel mientras dure el conflicto militar con Rusia. Para los clientes de prepago, la compañía habilitará precios especiales para llamadas y SMS al país.

En un comunicado, la compañía de telefonía informa que toma esta iniciativa para "facilitar las comunicaciones en un momento tan crítico". La compañía francesa ha querido señalar que, "Orange España quiere mostrar su solidaridad con el pueblo ucraniano en estos momentos tan difíciles, así como expresar su deseo de que se restablezca la paz cuanto antes en la zona".

MásMóvil

Por su parte, en el grupo MásMóvil, que incluye algunas marcas como son Yoigo, Pepephone o MásMóvil han informado a sus clientes de llamadas gratis internacionales y los SMS a Ucrania, tanto para clientes de contrato como de prepago.

Añadir nuevo comentario