El temporal de lluvias provoca inundaciones y deja un fallecido en Navarra

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/07/2019 - 10:30
Lluvias Navarra

Lectura fácil

Desde primeras horas de la tarde del lunes se han registrado fuertes lluvias en diferentes emplazamientos de la Comunidad Foral de Navarra. Además de ocasionar afecciones al tráfico con cote de carreteras y atascos, y que además han provocado inundaciones en el casco urbano de varias poblaciones.

Lo peor de este temporal es que ha dejado un fallecido. Se trataba de un conductor que ha sido arrastrado por el agua, finalmente localizado cerca de Moriones, en el municipio de Ezprogui, Navarra. Los Efectivos de bomberos de Navarra han encontrado el cuerpo a unos 14 kilómetros de Sangüesa y unos 50 kilómetros de Pamplona.

Las intensas lluvias han causado inundaciones en diversas localidades navarras

Hasta 20 calles han llegado a cortar al mismo tiempo en la localidad de San Adrián. La policía Local ha informado de que el agua ha entrado en muchas casas y algunos vehículos se han visto afectados.

Desde el Gobierno de Navarra se ha recomendado a los ciudadanos de Tafalla que permanezcan en sus casa hasta que la crecida del Río Cidacos baje. Por otro lado se ha remarcado que se llamen al 112 o utilicen la app My112 en caso de emergencia.

Por segundo se estima que la crecida del río llega a los 277 metros en Tafalla, y esto sigue sin estabilizar. Las lluvias intensas han hecho que se prealerta a las alcaldías de las localidades ribereñas del río Aragón.

Efectivos de bomberos del parque central de Cordovilla y de los parques comarcales de Tafalla, Peralta, Lodosa, Estella y Tudela se han desplazado a la localidad de Tafalla y al entorno del río Cidacos. También está destacado en el lugar el grupo de rescate acuático del servicio de bomberos.

Además fuentes de la policía local, han señalado que se han producido diversas incidencias, entre las que han citado inundaciones de algunas bajeras y garajes o algún vehículo atascado.

Las lluvias intensas pasan por agua los Sanfermines

En Pamplona, las intensas lluvias han afectado a la celebración de los Sanfermines, lo que ha llevado a suspender actos como la corrida de toros que se tenía previsto celebrar en el coso pamplonés.

Además se han producido encharcamientos en espacios donde la gente se reúne en estas fiestas, como son la zona del Bosquecillo, en la que se encuentran ubicados muchos puestos de venta ambulante.

Añadir nuevo comentario