Logitech ha lanzado un kit para videojuegos para personas con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/11/2019 - 11:51
Logitech videojuegos discapacidad

Lectura fácil

Los videojuegos son cada vez más accesibles. Puede que los mandos actuales sean muy ergonómicos, pero sólo si tienes dos manos. Puede que las pantallas táctiles sean más fáciles de usar, pero sólo si sabes cómo usarlas. Parece algo básico, sin embargo, no lo es.

El lanzamiento del Xbox Adaptive Controller el año pasado fue una de las mejores noticias en el mundo de los videojuegos. Este mando está diseñado específicamente para personas con discapacidad.

Videojuegos para que todo el mundo pueda jugar

La idea de Microsoft era ofrecer una base modular, que pudiese ser ampliada con adaptadores y mandos personalizados para cada persona.

Ahora, Logitech da un paso más para cubrir esas necesidades, con el lanzamiento de un kit de botones y controladores para el Xbox Adaptive Controller. Tres botones redondos de 6,6 cm de diámetro, otros tres de 3,5 cm, cuatro botones de "toque ligero", y dos "gatillos" de actuación variable.

Un mando de juegos adaptado para cada necesidad

Los botones de Logitech son más grandes, son fácilmente accesibles y se ven fácilmente. También podemos usar los botones de tacto ligero, que se activan con el mínimo toque. La inclusión de gatillos es especialmente llamativa, ya que permite jugar a videojuegos de coches, por ejemplo.

Estos botones incluyen pegatinas, tanto en colores brillantes y bien visibles, como en blanco y negro. También se incluyen dos tablas para montar los botones y que no se muevan. Este nuevo invento costará 99 dólares, y Logitech ha prometido que estará disponible en tiendas europeas próximamente.

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario