Los españoles gastaron 1.903 euros en compras por internet, el 3 % menos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/12/2018 - 14:24
14924839w

Lectura fácil

Madrid, 11 dic (EFE).- Los españoles gastaron de media el último año 1.903 euros en realizar compras a través de internet, una cantidad que arroja una caída del 3 % con respecto al mismo periodo del año anterior, según el Observatorio Cetelem, que señala que el 63 % de los españoles ya compra a través de dispositivos móviles.

Las continuas promociones y ofertas y que los productos más demandados fueron, sin embargo, los que menor gasto medio registraron, propiciaron la caída media en el gasto en las compras electrónicas realizadas entre septiembre de 2017 y octubre de este año se debió, tal y como ha explicado la responsable del Observatorio Cetelem, Liliana Marsán.

Durante el último año, el sector de los viajes fue el que mayor presupuesto registró por parte de los españoles, con 715 euros, seguido de la alimentación (563 euros), los coches y accesorios (494 euros) y la formación (358 euros).

Asimismo, el estudio señala que durante el último año, seis de cada diez españoles realizaron compras por internet a través de dispositivos móviles, como los teléfonos inteligentes o las tabletas.

Según ha destacado Marsán, este porcentaje no ha dejado de crecer desde 2014, cuando solo el 25 % de los encuestados afirmaba que utilizaba este tipo de dispositivos para comprar por internet. Desde entonces, la cifra ha crecido en 38 puntos porcentuales.

Por categorías, el estudio señala que los productos más demandados a través de los dispositivos móviles fueron los relacionados con el ocio -entradas, libros, música, restaurantes-, puesto que concentraron al 53 % de los compradores.

A continuación, se situaron los viajes (46 %), la moda (45 %), el calzado y los complementos (37 %) y los dispositivos móviles y sus accesorios (35 %).

Además, el 90 % de los internautas afirma que la forma de comercio más extendida será en un futuro a través de los dispositivos móviles, ya que el 77 % valora como uno de sus aspectos positivos la rapidez, mientras que el 67 % destaca la flexibilidad de horarios.

Por otra parte, Cetelem subraya que el 10 % de los internautas encuestados recurrieron a la financiación de sus compras por internet, puesto que, según ha explicado Marsán, han perdido el miedo a financiar sus compras.

En este sentido, la directiva ha señalado que el importe financiado por internet se situó en los 1.277 euros durante el último año, lo que supone un aumento del 2 % con respecto al año anterior.

En cuanto a la logística del mercado digital, el informe indica que el 71 % de los usuarios ha experimentado una mejoría en los procesos de logística y transporte, siendo los plazos de entrega los que registraron un comportamiento más positivo de acuerdo con los internautas.

Añadir nuevo comentario