Cine solidario: ‘Los Rodríguez y el más allá’ recauda 244.000 euros para Aladina

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/08/2020 - 09:00
Paco Arango rodando Los Rodríguez y el más allá

Lectura fácil

El escritor y director Paco Arango estrenaba, el jueves 31 de octubre, 'Los Rodríguez y el más allá', la tercera película creada por el filántropo que busca "romper fronteras e incluir a todo el mundo" para ayudar a los niños con cáncer.

Se trata de una comedia familiar que fusiona la cotidiano con lo extraordinario de un mundo "increíble e imaginario". Una película que, como ha señalado el propio Arango, esta hecha "para cada uno de los niños hospitalizados".

Como destaca Aladina, “desde que dirigió su primera película, Paco Arango supo que con el cine se puede hacer mucho bien. De ahí que cada uno de sus filmes haya tenido un objetivo solidario, colaborando todas ellas a ayudar a los niños con cáncer a través de nuestra Fundación”.

Arango ha sido el precursor del cine solidario en nuestro país

Con 'Los Rodríguez y el más allá', Fundación Aladina ha recibido la donación por parte de su presidente, Paco Arango, de 244.269 euros, un euro por cada espectador de su película que irán destinados a los programas de apoyo integral a los niños con cáncer y sus familiares que desarrolla la Fundación.

Esta no es la primera vez que Arango realiza un acto de este estilo. La recaudación de su ópera prima, ‘Maktub’, estrenada en el año 2011, se destinó a financiar el Centro Maktub, Unidad de Trasplantes de Médula Ósea del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid.

Su segundo largometraje, estrenado en 2017 bajo el título ‘Lo que de verdad importa’ y primera película de la historia 100% benéfica, financió programas de diferentes fundaciones y organizaciones no gubernamentales (ONG) en más de 15 países e hizo posible que un millar de niños y adolescentes con cáncer pudieran asistir a los campamentos internacionales.

Finalmente, concluye Aladina, “‘Los Rodríguez y el más allá’, tercera película de Arango, ha vuelto a unir cine y solidaridad para seguir regalando sonrisas a niños y adolescentes con cáncer y sus familias. ¡Gracias presi por tu generosidad!”.

Sinopsis de 'Los Rodríguez y el más allá'

Los Rodríguez son una familia como cualquier otra, o al menos eso creían. Todo cambia cuando descubren que el difunto abuelo era en realidad de otro planeta.

Para colmo, dejó en el trastero de la casa familiar una puerta cósmica por donde acceder a su mundo y, sin querer, su nieto Nicolás la pone en funcionamiento. A partir de ahí el caos se apoderará de la existencia de esta familia que recibirá superpoderes que no saben controlar.

El susto todavía es mayor cuando desde el más allá se ponen en contacto con ellos y reciben la siguiente amenaza: si alguien de la Tierra sospecha algo raro antes de que logren cerrar la puerta cósmica de una vez por todas, serán extraditados para siempre al otro planeta, a Maktub, al “Más Allá”.

Si todavía no has visto la película, ¿a qué esperas?

Añadir nuevo comentario