Los técnicos de RTVE se rebelan contra Rosa María Mateo y su cúpula

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/04/2019 - 11:25
rtve

Lectura fácil

Los trabajadores de los equipos técnicos de RTVE han votado este jueves a favor de convocar una huelga el próximo 26 de abril.

Esa es la fecha en la que se cierra la campaña electoral, dos días antes de la celebración de elecciones generales, según informa el sindicato CGT en un comunicado. Será el Comité de Empresa de RTVE Madrid el que articule la convocatoria legal.

Parece que los empleados de estas áreas (cámaras, reporteros, montajistas, técnicos de sonido, peluqueros, maquilladores...) han tomado la decisión en protesta por sus condiciones laborales. En esta linea, la plantilla pide garantizar todos los puestos de trabajo estructurales.

Además quieren recuperar los puestos amortizados, aumentar el cupo de contratación temporal autorizado por Haciendafrenar "inmediatamente" las externalizaciones. Esto es algo que critican debido a que aseguran que la casa tiene medios suficientes para evitarlo.

Comunicado

En un comunicado, el sindicato carga contra la gestión de los expresidentes Leopoldo González-Echenique y José Antonio Sánchez. Señala que en los últimos años la mayor parte de las contrataciones se han centrado en informadores, dejando los equipos técnicos más descuidados.

"A esto hay que añadir que los contratos fraudulentos y las sentencias que les han seguido han acabado por absorber la tasa de reposición, que ha sido igual a cero", apunta CGT. Critican también que la nueva administradora única, Rosa María Mateo, no ha revertido la situación .

Así las cosas, el sindicato considera que la situación ha generado una "falta estructural de personal en las áreas técnicas". Por su parte, la externalización "rampante" que "beneficia" a las productoras privadas no ayuda. Alegan que "La política de contratación en RTVE es totalmente arbitraria y no cumple con las necesidades reales de la corporación".

Las protestas entre los trabajadores de la radio televisión pública vienen de lejos. Con los años de la crisis, los sindicatos ya denunciaron las condiciones de los trabajadores. También se habló del proceso de externalización de las producciones, de sobrecostes, y de fomentar la producción propia.

Añadir nuevo comentario