Lotería de Navidad: palabras que debes tener en cuenta y conocer sus diferencias

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/12/2022 - 09:05
Conoce la terminología de la Lotería de Navidad

Lectura fácil

Como cada 22 de diciembre, nos encontramos escuchando a los Niños de San Ildefonso cantando los números de la Lotería de Navidad.

Y como cada año, puede que nos hayan surgido algunas dudas respecto de las palabras o términos que rodean a los boletos de la suerte.

Es por ello importante, o simplemente por mera curiosidad, que profundicemos un poco más en esa terminología concreta que puede llevarnos a confusión.

Los detalles curiosos de la Lotería de Navidad que debes conocer

Con la llegada de la época navideña, todos nos acabamos contagiando de ese espíritu tan festivo, y con ello, es tradición la espera tan deseada el anuncio de la Lotería de Navidad.

Da igual, puedes ser un fiel seguidor del Sorteo sin tener ningún décimo, o un fiel comprador de uno o más billetes de lotería, que ese espíritu acabará por envolverte al final.

El caso, es que fíjate si llevaremos años celebrando el sorteo de Navidad, que ya forma parte de la tradición española de estas fechas, pero hay términos que no quedan claros del todo.

Y es que no serás ni el primero ni el último al que le surjan dudas con la Lotería de Navidad con los términos conocidos como: décimos, billetes o series.

Son muchas las dudas y pregunta que surgen, y una de las más conocidas es la de ¿cuántos décimos se venden por cada número?.

En fin, son algunas curiosidades que no esta mal saber y descifrar para que todos podamos acabar comprendiendo mejor, de cara al próximo sorteo, que será en el 2023.

Serie, billete y décimo: diferencias y significado

Serie

Se trata del conjunto formado por un billete de cada número que participa en el sorteo. En este 2022 que está por terminar, la Lotería de Navidad consta de 172 series y cada serie está formada por 100.000 billetes. Además, una serie tiene 10 décimos por billete, lo que se traduce en que cada una de las 100.000 bolas que están en el bombo contienen 1.720 décimos.

Billete

Esta formado por 10 décimos de un mismo número y serie. En el Sorteo Extraordinario de Navidad entran 100.000 números que van del 00000 al 99999. De cada uno de los números la organización de Loterías y Apuestas emite 172 billetes. Cada billete tiene un precio de 200 euros, es decir, 20 euros por décimo.

Décimo

Se trata de la décima parte de un billete, es lo que solemos comprar en las administraciones de lotería, y por ende, como cada billete está formado por 10 décimos, de cada número hay 1.720 décimos.

Número

Este es el conjunto de 5 cifras que aparece en el décimo y es el que indica si se opta a alguno de los premios de la Lotería de Navidad durante el sorteo.

Añadir nuevo comentario