Filtran el nombre y los colores del próximo low cost de Apple

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/04/2020 - 09:00
Filtran el nombre y los colores del próximo low cost de Apple

Lectura fácil

Apple va a lanzar próximamente la versión low cost de sus teléfonos inteligentes, la cual llevan tiempo esperando los fans de esta marca, según una filtración.

Hace ya meses que los portales especializados y los gurús de la telefonía y nuevas tecnologías auguraban la llegada de este nuevo teléfono, que sería el segundo que sacaría Apple con las características de low cost. Parece que ahora se confirman todos los preludios.

El nuevo iPhone SE se podrá comprar en rojo, negro y blanco

Hace unos días, 9to5Mac ha hecho público que Apple va a deleitar inminentemente a sus usuarios con el lanzamiento de un nuevo teléfono low cost que se llamará como el anterior low cost: iPhone SE.

No se llamará iPhone SE 2 ni iPhone 9, el nuevo terminal llevará el mismo nombre que su predecesor de 2016 y se llamará iPhone SE simplemente. El portal especializado en tecnologías ha confirmado también que la versión de 2020 vendrá en tres colores: rojo, negro y blanco y tendrá una capacidad de hasta 256 GB.

Tendrá una memoria interna de 64 GB, 128 GB ó 256 GB

Según la filtración, los usuarios podrán elegir entre 64 GB, 128 GB y 256 GB de memoria interna a la hora de comprar su iPhone SE -siglas de ‘Special Edition’-.

Parece que, además, los de Cupertino también lanzará nuevos accesorios para este iPhone, entre ellos fundas en silicona negra y blanca, además de otras opciones en cuero de colores rojo, negro y azul medianoche.

Por ejemplo, uno de los más famosos ‘rumurólogos’ de AppleMing-Chi Kuo, avanzó en diciembre la noticia y ya entonces aseguraba que se iba a parecer al iPhone 8, que tendría pantalla LCD de 4,7 pulgadas, Touch ID y una sola cámara trasera, y que previsiblemente estaría disponible en la primera mitad de 2020.

https://twitter.com/OnLeaks/status/1214527826164158473?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1214527826164158473&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.20minutos.es%2Fnoticia%2F4215977%2F0%2Fel-nuevo-low-cost-de-apple-se-llama-iphone-se-y-esta-disponible-en-blanco-negro-y-rojo%2F

Apple empezaba en febrero la producción en masa de su nuevo terminal

Poco después, en enero, fue el medio internacional Bloomberg quien afirmó que Apple empezaba en febrero la producción en masa de su nuevo terminal de bajo coste. Informaba de que el trabajo de ensamblaje para el dispositivo low cost se iba a dividir entre Hon Hai Precision Industry, Pegatron Corp. y Wistron Corp.

En febrero, el sitio web iPhone-Ticker, el portal europeo online con mayor antigüedad en información de los productos de la compañía de la manzana, filtró “directamente del entorno de Apple” que a finales de marzo Apple iba a organizar una keynote para presentar el iPhone SE 2020 y, tras la presentación oficial, llegaría oficialmente al mercado el viernes 3 de abril.

El coronavirus ha afectado a la fecha de lanzamiento

La crisis sanitaria del coronavirus ha impedido que esos tiempos se cumplan. Pero ya está aquí la ‘fecha oficial’ de lanzamiento. El nuevo teléfono tendrá una pantalla de 4,7 pulgadas, aunque será un poco más ancho. Además, la filtración asegura que en términos de procesador se actualizará, contando con el A13 Bionic de última generación.

La mayor filtración que se ha hecho hasta ahora ha sido la publicada en iGeeksBlog por OnLeaks -Steve H.McFly-, en la que con imágenes confirmaba que el diseño estaría basado en el iPhone 8, el buque insignia de Apple en 2017.

Precio de lanzamiento del low cost

Y aunque todavía no ha trascendido el precio definitivo del dispositivo, se sabe que el primer SE ha sido el iPhone más barato hasta la fecha en su lanzamiento, costando 489 euros en España, y se espera que Apple siga esta línea.

Por su parte, actualmente el iPhone 8 -el modelo al que supuestamente se va parecer- se puede adquirir desde 479 euros. El propio Ming-Chi Kuo decía en octubre que el precio sería de 399 dólares.

Añadir nuevo comentario