Luis Enrique se deja de jerarquías para la Euro2020

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/05/2021 - 11:38
Luis Enrique apuesta por una renovación de cara a la Eurocopa

Lectura fácil

El seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, se ha dejado llevar en esta lista y no ha dejado a nadie contento. El técnico asturiano con pasado en Real Madrid y Barcelona ha dejado una serie de datos inapelables. El primero que deja es que ningún jugador del Real Madrid ha sido seleccionado de cara a la Euro2020. Este hecho no ocurría desde hace 70 años. Por ello, ha habido un pequeño terremoto ya que, el capitán Sergio Ramos no estará presente en su tierra para jugar la competición.

El dato que avala a Luis Enrique es que el capitán del Real Madrid ha completado solo 5 partidos en lo que va de año. Además, durante el último parón, en marzo, le convocó pero, se volvió a romper y, Luis Enrique lo tiene claro: no es amigo de las jerarquías aunque sea el capitán de la Selección. Él prefiere evitar todo aquello que hizo Vicente del Bosque en Brasil 2014 que fue morir con aquellos que le han dado todo. Sin embargo, el que fuera entrenador del Fútbol Club Barcelona se ha olvidado de Lucas Vázquez y de Nacho Fernández, jugadores que cuando han salido con su equipo lo han hecho francamente bien.

¿Quiénes son los grandes olvidados de la lista de Luis Enrique?

Si comenzamos por la línea de defensa, los grandes olvidados de Luis Enrique aparte de Nacho Fernández y Lucas Vázquez, jugadores del Real Madrid, podríamos meter a Jesús Navas. El defensa de Los Palacios podría no aparecer en la lista por cansancio ya que, durante la temporada, se ha perdido muy pocos partidos. Otro nombre que en defensa ha sentado muy mal es el de Íñigo Martínez. El ex de la Real Sociedad y actual futbolista del Athletic ha dejado sensación de que se hubiera borrado de la lista antes de tiempo.

Luis Enrique convocó a 24 jugadores el lunes para la Euro2020 / Sefutbol
Luis Enrique convocó a 24 jugadores el lunes para la Euro2020 / Sefutbol

Del Sevilla y Jesús Navas a Heliópolis y el extraño caso de la no convocatoria de Sergio Canales. El mediocampista cántabro ha destapado el tarro de las esencias en el Real Betis Balompié y, es que cuando Sergio Canales se encuentra a pleno rendimiento, el equipo lo nota. Además, los sevillanos han terminado la temporada en puestos europeos. La temporada que viene disputarán la Conference League, una fase previa para la UEFA Europa League.

El último gran olvidado de Luis Enrique es Iago Aspas. El Zar de las Bateas es el máximo goleador del Real Club Celta de Vigo que, no solo ha conseguido permanecer otra temporada en Primera División sino que ha quedado en octavo lugar.

¿Quiénes son los grandes favoritos para alzarse con la Euro2020?

Entre los favoritos no se encuentra ni mucho menos la España de Luis Enrique si tenemos en cuenta a combinados como Portugal, anterior campeón continental en Francia 2016 o a la Francia de Deshamps que alzó el Mundial en Rusia. Portugal cuenta con un equipo liderado por Cristiano Ronaldo, Francia con una delantera formada por Mbappé, Griezmann y Benzema y Alemania con el liderazgo en la creación del juego de Toni Kroos. A todo ello, hay que añadir que Luis Enrique ha llamado a 24 pero puede cubrir las dos plazas que le quedan hasta el 11 de junio, tres días antes de que debute la Selección española.

Añadir nuevo comentario