Luis Enrique renueva la lista pensando en Qatar 2022

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/03/2021 - 09:01
Luis Enrique ha dado una nueva lista

Lectura fácil

El seleccionador español Luis Enrique Martínez ha presentado una lista con muchas novedades. Hay cuatro entradas en la lista que coinciden en ser uno por línea: portería con Robert Sánchez, Pedro Porro en defensa, Pedri en el medio campo y Bryan Gil en ataque. El portero Robert Sánchez es titular en el Brighton. Hace unos meses debutó como tercer portero y, en un corto período de tiempo ha conseguido asentarse en la portería del equipo inglés, lo que le ha llevado a renovar.

El Brighton lucha por permanecer en la Premier y no bajar a final de temporada a la Championship. Está tres puntos por encima del descenso que marca el Fulham y un punto por encima de otro club histórico, el Newcastle.

Pedro Porro es un habitual de las convocatorias de Luis De La Fuente, el seleccionador sub – 21. Porro juega en el Sporting de Portugal de la Liga NOS y tiene pasado en la Liga Santander. El extremeño pasó por las categorías inferiores del Rayo Vallecano y el Girona, club con el que debutó en LaLiga Santander. Tras el gran papel que hizo en el Girona pese al descenso, gracias al acuerdo del Girona con el Manchester City en el City Football Group, el extremeño pasó a formar parte del club inglés. El Manchester City le cedió al Real Valladolid y esta temporada se encuentra en el Sporting de Portugal en la misma situación. Este año ha ganado la Copa de la Liga en Portugal.

Pedri y Bryan Gil, revelaciones de LaLiga, directos a la lista de Luis Enrique para Qatar 2022

El tinerfeño Pedri y el gaditano Bryan Gil son las otras grandes novedades de la lista de Luis Enrique de cara al clasificatorio de Qatar 2022. Por su parte, Pedri es titular en el Fútbol Club Barcelona y uno de los grandes socios de Leo Messi y ha cumplido ayer 41 partidos oficiales con el club culé.

Bryan Gil es una de las grandes sorpresas de la SD Eibar. El futbolista que es propiedad del Sevilla, esta temporada está jugando en Eibar debido a la falta de minutos que se ha visto compensada ayer con la llamada de Luis Enrique.

Luis Enrique ha anunciado la lista para los primeros partidos de Qatar 2022 / RFEF
Luis Enrique ha anunciado la lista para los primeros partidos de Qatar 2022 / RFEF

Luis Enrique habla también sobre las vueltas

El seleccionador nacional Luis Enrique ha devuelto a la selección nacional a Jordi Alba (Fútbol Club Barcelona), Diego Llorente (Leeds),  Rodri (Manchester City), Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Sergio Canales (Real Betis Balompié), Gerard Moreno del Villareal y Álvaro Morata de la Juventus.

Además, Martínez ha convocado a 2 jugadores del Athletic Club y uno de la Real Sociedad aunque ha reconocido que “no suele mirar los partidos posteriores al parón de selecciones” y es que, la Final de la Copa del Rey de la pasa temporada se disputará el 3 de abril solo 3 días después del partido frente a Kosovo. Por ello, tanto Unai Simón como Íñigo Martínez y Mikel Oyarzabal podrán realizar un solo entrenamiento antes del partido.

¿Cuál es la lista completa de la selección española?

  • Portería: De Gea, Unai Simón y Robert Sánchez
  • Defensa: Pedro Porro, Éric García, Sergio Ramos, Diego Llorente, Íñigo Martínez, Jordi Alba y José Luis Gayá.
  • Medios: Busquets, Thiago, Pedri, Canales, Llorente, Koke y Fabián
  • Delanteros: Gerard Moreno, Morata, Oyarzabal, Dani Olmo, Bryan Gil y Ferrán Torres

Añadir nuevo comentario