Ya es oficial: Luis Enrique vuelve a ser seleccionador nacional

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/11/2019 - 13:53
Luis Enrique

Lectura fácil

Luis Enrique vuelve a ser el nuevo seleccionador nacional. En una comparecencia ante los medios de comunicación, el presidente de la Federación, Luis Rubiales, anunció el regreso del técnico asturiano y el cese de Robert Moreno.

Luis Enrique es el nuevo seleccionador español

De esta forma, Luis Enrique regresa al cargo que se vio obligado a abandonar hace unos meses debido a los problemas de salud de su hija pequeña; que acabó falleciendo a causa de un cáncer.

El ex entrenador de Celta y Barcelona inició un ilusionante proyecto con la Federación Española de Fútbol tras la prematura eliminación de la selección española en el Mundial de Rusia 2018. Luis Enrique dirigió durante siete partidos a España con cinco triunfos y dos derrotas antes de su esperado regreso.

Robert Moreno, hasta ahora seleccionador, no formará parte del cuerpo técnico del asturiano

Robert Moreno se estrenó oficialmente como nuevo seleccionador absoluto el pasado 5 septiembre en Rumanía, con una victoria por 1-2. Antes, ya dirigió el partido de Malta (0-2), que fue en el que Luis Enrique abandonó la concentración. También lo hizo en la siguiente ventana de selecciones, cuando España ganó a Islas Feroe (1-4) y a Suecia (3-0), aunque aquella lista la hizo el propio Luis Enrique y Robert Moreno seguía como interino.

El técnico se sentará en el banquillo de España en la Eurocopa para la que la ha clasificado de manera brillante Robert Moreno. La Federación siempre ha considerado a Luis Enrique el verdadero propietario del puesto de seleccionador a pesar de que en la presentación de Robert Moreno insistieran Rubiales y Molina en que su puesto no era el de seleccionador interino sino el de seleccionador de pleno derecho.

Añadir nuevo comentario