Hannun combina la madera reciclada para construir nuevas vidas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/12/2021 - 11:00
Hannun, la empresa de muebles que triunfa gracias a la madera reciclada

Lectura fácil

Hannun es una empresa formada por Maurici Badía y Joan Álvarez. Ellos son los fundadores y trabajan con más de 80 empleados artesanos en 32 talleres. La materia prima que utilizan es madera reciclada y sostenible de primera calidad. La compañía, además, diseña y distribuye estos muebles.

Actualmente, la firma dispone de más de 750 productos, caracterizados por un diseño de estilo mediterráneo, minimalista e industrial y por una alta funcionalidad. También, según han indicado en una entrevista al diario El Mundo, apuestan por la recuperación de residuos como son los plásticos que la población arroja en el Mar Mediterráneo.

¿Qué materias primas utiliza Hannun además de madera reciclada?

Hannun utiliza madera reciclada para elaborar sus muebles. Esto quiere decir que ya no soportan tanta pintura o elementos como los tintes. Con ello son menos contaminantes. Además utilizan barnices más ecológicos y amigables con el medio ambiente y unos embalajes más respetuosos con la naturaleza. La gran promesa de la marca es eliminar todos los plásticos dentro de 4 años.

Hannun apuesta por una industria del mueble slow furniture, una filosofía que respeta el planeta y cuida del medioambiente. “Partimos de que hacer las cosas bien es más difícil y más lento. Para el cliente, eso se traduce en que tiene que esperar. El slow furniture es contrario a la moda, la tendencia, la nueva colección... Nosotros hacemos muebles atemporales, que puedan durar años y años. Intentamos no tener stock, porque creemos que tener cosas amontonadas que no sabes si vas a vender va en contra de los principios de la sostenibilidad.

Así que prácticamente todo lo fabricamos bajo demanda, por lo que marcamos unos plazos de espera de dos a tres semanas. Nos tomamos nuestro tiempo para que el artesano pueda fabricarlo en su taller, en los plazos que realmente necesita”, explica.

Hannun es la marca de muebles de madera reciclada que triunfa en RRSS / El Mueble
Hannun es la marca de muebles de madera reciclada que triunfa en RRSS / El Mueble

Su filosofía de marca se basa en el “hecho en España”

Cuando empezaron podrían haber localizado sus talleres en China. Sin embargo, Hannun apostó por dejar sus 32 talleres en España. La mayoría de sus talleres se encuentran en la costa mediterránea (Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia) aunque también se encuentran en Galicia y Madrid.

Además de apostar por artesanos españoles, este dúo nacido en Cataluña, paga más por cada producto si en la cadena de montaje se introduce a alguien que se encuentre en una situación de exclusión social, debido a la grave crisis económica que padecemos por el Covid.

La pandemia no frenó su negocio

La pandemia no los frenó. Mientras muchas empresas no levantaban cabeza, esta compañía que trabaja con madera reciclada comenzó a multiplicar sus ventas por 4. ¿Por qué? Porque Hannun basa su negocio prácticamente en el comercio digital y en las Redes Sociales. Así, tras vender más de 54.000 muebles, el 35% de la facturación total de Hannun procede de 32 países diferentes de Europa, entre los que destacan Francia, Italia y Alemania. Además, su red de talleres ha generado cerca de 150 puestos de trabajo y su plantilla actual alcanza los 61 empleados.

El futuro de Hannun no solo pasa por los muebles de madera reciclada sino por ofrecer todo aquello que se puede necesitar en una casa y producirlo de forma sostenible.

Añadir nuevo comentario