El ser humano sigue buscando la redención de la Madre Tierra

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/04/2023 - 10:00
Día Internacional de la Madre Tierra

Lectura fácil

La Madre Tierra no puede más. El momento de actuar y de redimirnos por todo el mal que le hemos causado es ahora. Este 2023 ya estamos viendo como la escasez de precipitaciones nos sitúa en la antesala de lo que va a ser una época de calor seco y caluroso.

La crisis climática que vivimos nos deja ver como los fenómenos meteorológicos son más bestiales, y que se unen con otros fenómenos del factor humano que no hacen más que empeorar la situación.

Y nosotros somos los principales causantes de que la naturaleza viva en "carne viva" sangrando sin parar, sin querer percatarnos de que nosotros aceleramos el ritmo de destrucción del planeta y nosotros seremos los perjudicados de ese acelerón.

El Día Internacional de la Madre Tierra tiene el objetivo de cambiar una situación bastante preocupante

La celebración del Día de la Madre Tierra tiene el objetivo de concienciarnos de que la salud de los ecosistemas del planeta depende de la salud de toda la biodiversidad y de cada uno de los habitantes.

Es por ello que tenemos que ser conscientes de que debemos restaurar los ecosistemas dañados, ya que así se acaba con la pobreza, se combate la crisis climática y se previene una extinción masiva.

Necesitamos un cambio hacia una economía más sostenible que funcione tanto para las personas como para el planeta en general, por lo que hacer hincapié en recuperar el equilibrio entre la naturaleza y las acciones humanas es altamente necesario.

Hoy es el día para disponernos a salvar a la Madre Tierra, que en su 53 edición lleva por bandera el lema 'Invertir en nuestro planeta'.

En esta nueva edición por la protección de la Madre Tierra, miles de personas reclaman una alianza global para poder actuar, innovar e implementar medidas de protección del medio ambiente entre todos, incluidas empresas, gobiernos y ciudadanos.

Es por ello que debemos dedicar nuestro tiempo, recursos y energía para resolver la crisis climática, según expone la Red del Día Mundial de la Tierra.

Si no sabes como participar en esta 53 edición, te contamos cómo con simples gestos consigues mucho más

Por el Día de la Madre Tierra nosotros, desde casa, contamos con opciones diversas para poder colaborar con la recuperación del planeta.

Estas cinco ideas han sido destacadas por la Red del Día de la Tierra, y nosotros podemos aplicarlas sin grandes esfuerzos:

  • Educación ambiental: Para construir sociedades concienciadas con el consumos sostenible, la creación de empleos verdes y el compromiso de los gobiernos.
  • Reducir el consumo de plástico.
  • Plantar árboles: Un gesto para luchar contra la desertificación.
  • Contribuir con la limpieza global: Seguro que en tu región hay miles de iniciativas y planes de limpieza, por lo que puedes unirte a grupos para liberar a la naturaleza de la famosa y molesta basuraleza.
  • Consumir moda sostenible: La industria textil y de la moda es la más contaminante, por lo que debemos de luchar contra la conocida 'fast fashion', por lo que hay que apostar por aquellas industrias que si tengan unos modelos ecológicos y responsables, que sigan prácticas sostenibles de toda la cadena.

Añadir nuevo comentario