Madrid Central podría tener los días contados

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/05/2019 - 11:06
Madrid Central Carmena

Lectura fácil

Madrid Central, antidisturbios, impuestos... ¿qué medidas de Carmena contrarrestará Sánchez-Almeida?

¿Qué pasará con Madrid Central tras el 26M?

Pese a que la formación de Manuela Carmena ha sido la más votada este 26M, el bloque de la derecha impera en las elecciones municipales y autonómicas en Madrid.

La suma de PP, Ciudadanos y Vox implica una mayoría absoluta que entregaría la alcaldía previsiblemente a José Luis Martínez-Almeida, que contaría con el soporte de Isabel Díaz-Ayuso en la comunidad si se repite esa misma suma de fuerzas.

Lo que pase con la iniciativa de Madrid Central, aún en proceso de total implantación, importa a los ciudadanos.

Madrid Central, la gran apuesta de Carmena

Esta iniciativa medioambiental, que establece restricciones al tráfico para crear una zona de bajas emisiones contaminantes en el corazón de la capital, es una de las medidas estrella de la alcaldesa Manuela Carmena, que no repetirá en el cargo tras los resultados electorales de este 26M. 

Madrid Central se consolida como uno de los principales trending topics de Twitter durante la mañana post-electoral.

Martínez-Almeida ha repetido en numerosas ocasiones y de forma tajante, que "va a dejar de existir". Pero, ¿cómo revertirá Madrid Central

Vox también incluía en su programa su eliminación

Madrid Central tiene los días contados, según Javier Ortega Smith, secretario general de Vox: “A partir de mañana se acabó Madrid Central”.

Las declaraciones de Ortega Smith apuntan a que Vox, cuyos cuatro escaños son necesarios para que el PP gobierne, exigirá el fin de la medida medioambiental estrella de Carmena.

Sin embargo, su otro potencial socio de gobierno, Ciudadanos, no planteaba su eliminación sino su mejora. Desde Cs proponían, por ejemplo, estudiar permitir la entrada de vehículos con etiqueta de la DGT por la Gran Vía.

Los planes de movilidad del PP

Las alternativas del dirigente del PP para solucionar los problemas de movilidad de Madrid y mejorar la calidad del aire pasan por apostar por un "ámbito espacial distinto, que atañe a todas las entradas de los coches por el perímetro de la M-30"; fortalecer el transporte público, el uso de la moto y la bicicleta;  implementar 15.000 nuevas plazas de aparcamiento;  bonificar los vehículos ambientalmente sostenibles; poner el foco en la renovación de calderas o flotas de transportistas y taxis; y remodelar la Plaza de Carlos V, el nudo norte y el de Manoteras y ampliar Madrid Río.

La propuesta más ambiciosa de Martínez-Almeida: soterrar casi cuatro kilómetros de la A-5 y crear una zona verde de 80.000 metros cuadrados. Dejando a un lado la movilidad y la calidad del aire, entre sus promesas electorales también se encontraba la reducción de impuestos, como bajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) al mínimo (del 0,51% al 0,4%).

Añadir nuevo comentario