Vuelven los avisos sin multas a Madrid Central

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/06/2019 - 08:04
Multas Madrid Central

Lectura fácil

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la moratoria que anula las multas por circular sin permiso por la zona de bajas emisiones 'Madrid Central'.

Durante tres meses, de momento, desde este lunes 1 de julio y hasta el 30 de septiembre. Durante este periodo, según avanzan fuentes municipales, se retorna al escenario de actuación que había entre el 30 de noviembre y el 16 de marzo (periodo de prueba de 'Madrid Central' sin multas).

Almeida aprueba la moratoria de multas 

El nuevo Gobierno municipal dirigido por José Luis Martínez Almeida ha aprobado también llevar a cabo una auditoría de los sistemas de control de los vehículos que accedían a este área de circulación restringida. A partir de este lunes no habrá multas para los vehículos que accedan a 'Madrid Central'. Sí se les avisará de que han circulado por un área restringida.

El nuevo Ayuntamiento ve "imprescindible un nuevo periodo de avisos para que haya información de esta normativa y también fiabilidad, por lo que se aprovechará la moratoria para llevar a cabo una "auditoría de los sistemas de control".

Se interpusieron 6.600 multas erróneas

Cabe recordar que se interpusieron más de 6.500 multas erróneas. Así, en el Gobierno defienden que es "necesario modificar esos sistemas para que eso no vuelva a suceder, para dar más información", pues los avisos "solo llegaron a vehículos sin etiqueta, que son solo el 10%".

El equipo de Gobierno posibles multas por parte de la Unión Europea por la reconversión de la medida, ya que "pide a España y a Madrid resultados en cuanto a cuestiones de contaminación", y los resultados del anterior equipo "no fueron buenos", con "incrementos muy relevantes" de contaminación en las estaciones.

Añadir nuevo comentario