Arrancan en Madrid las finales de la nueva Davis de tenis

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/11/2019 - 14:17
Copa Davis

Lectura fácil

La Copa Davis se celebra en el espacio municipal Caja Mágica desde este lunes y hasta el próximo domingo, 24 de noviembre.

Las principales bajas vienen marcadas por las ausencias de sus respectivos equipos: Federer, Thiem y Tsitsipas

La celebración de este campeonato, en el que las 18 mejores selecciones del mundo competirán por alzarse con la copa denominada popularmente ‘ensaladera’, sitúa a la ciudad de Madrid como centro mundial del tenis y la convierte en un claro referente deportivo internacional.

Con 118 años de historia, la Copa Davis se renueva en Madrid. Se presenta como un campeonato del mundo por equipos formados por tenistas que han sido seleccionados por la federación deportiva de cada país.

Se calcula una asistencia de más de 100.000 espectadores, 16.000 de ellos internacionales, y alrededor de 1.000 profesionales de los medios de comunicación se encargarán de narrar al mundo el campeonato.

La Copa Davis se decide esta semana en Madrid

España, clasificada por la vía directa como una de las cuatro semifinalistas de 2018, parte como una de las favoritas, pero el sorteo ha decidido encuadrarla en el terceto a priori más complicado con Rusia y Croacia.

No obstante, hay una diferencia notable en cuanto a ranking ATP de jugadores al margen del ranking ITF de los equipos. Croacia es la vigente campeona, pero llega sin su número uno Marin Cilic. 

Nuestra selección sí que cuenta con su número uno, el mejor del mundo en 2019, Rafa Nadal.

Cada enfrentamiento constará de dos partidos individuales y uno de dobles, en la misma jornada

Siempre al mejor de tres sets y con desempate. Se tendrá en cuenta el número de sets y de juegos para deshacer la igualdad.

A pesar de jugarse en Madrid, la ITF puso como condición que se jugase en pista dura. Así pues, la selección española no tendrá la ventaja de jugar sobre su superficie favorita de arcilla.

Añadir nuevo comentario