Leyendas del Real Madrid se enfrentan contra FC Porto Vintage por la lucha contra la ELA en el 'Corazón Classic Match'

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/03/2024 - 17:30
Futbolistas y miembros del Gobierno regional en el Metro de Madrid

Lectura fácil

La Comunidad de Madrid ha anunciado el Corazón Classic Match, un partido de fútbol benéfico que enfrentará a las Leyendas del Real Madrid y al FC Porto Vintage. El encuentro se llevará a cabo el próximo 23 de marzo a las 12:00 horas en el Santiago Bernabéu, con el propósito de recaudar fondos para la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Un recorrido en el Metro de Madrid promueve evento benéfico

El Ejecutivo autonómico, los consejeros de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo; de Sanidad, Fátima Matute; y de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano; junto a los exjugadores Iker Casillas y Roberto Carlos, así como el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, llevaron a cabo un recorrido en el Metro, que también se suma a esta iniciativa. El trayecto fue desde la parada Santiago Bernabéu hasta Chamartín, con el objetivo de animar a todos los aficionados a asistir al encuentro.

Según el comunicado del Mediante este recorrido por la línea 10, se busca también promover entre los madrileños el uso del transporte público para llegar al estadio el día del evento y disfrutar de un espectáculo deportivo a un precio asequible, ya que las entradas estarán disponibles desde siete euros.

Edición número 11

El Corazón Classic Match, celebrando su undécima edición en 2024, es resultado del acuerdo entre Metro y la Fundación Real Madrid, el cual ha facilitado la organización de diversos eventos a lo largo de los años. El más reciente fue la VII Carrera Solidaria de este mismo mes, en la que participó el exfutbolista Álvaro Arbeloa.

Rodrigo destacó que esta colaboración forma parte de la Línea Social de la compañía, que implica la cooperación con diversas organizaciones y grupos en riesgo de exclusión. Esto implica proporcionarles recursos clave de esta empresa pública y aprovechar el gran potencial de la red como canal de comunicación.

Dentro del marco de este programa de responsabilidad social, durante el año 2023, el sistema de transporte metro colaboró activamente con un total de 54 entidades en la ejecución de 32 campañas distintas. Esta colaboración incluyó la cesión de espacios publicitarios en sus instalaciones, así como áreas para promover la visibilidad de diversas causas sociales y comunitarias. Además, como parte del compromiso con la comunidad, se llevaron a cabo un total de 17 acciones de voluntariado.

El Corazón Classic Match contará con la presencia de destacadas figuras del fútbol, tanto del Real Madrid como del FC Porto Vintage. Entre los jugadores confirmados del Real Madrid se encuentran Raúl, Iker Casillas, Roberto Carlos, Santiago Solari, Emilio Butragueño, Clarence Seedorf y Christian Karembeu, entre otros ilustres nombres. Por su parte, en representación del FC Porto Vintage, participarán Vítor Baía, Ricardo Quaresma, Francisco José Rodrigues da Costa (Costinha), Raul Meireles, Bosingwa, Rui Barros, Maniche y Pedro Mendes, entre otros destacados futbolistas. Será un encuentro que promete grandes emociones con la participación de estas leyendas del deporte.

Añadir nuevo comentario