Martínez-Almeida postula de nuevo a Madrid para los Juegos Olímpicos de 2032

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/06/2019 - 12:20
edificio olímpico

Lectura fácil

Después de cuatro intentos fallidos para albergar los Juegos Olímpicos en Madrid, el nuevo alcalde de la capital llega con ánimos de recuperar el sueño olímpico. La palabra fracaso no existe, porque José Luis Martínez-Almeida tiene dentro de sus planes recuperar este sueño de muchos madrileños. «Vamos a iniciar conversaciones para intentar traer los Juegos Olímpicos de 2032, para lo cual la candidatura se tendría que presentar en 2021», afirmó en declaraciones a ABC el regidor madrileño.

Ana Botella lo intentó sin éxito

Ya lo intentó la exalcaldesa de Madrid, Ana Botella, para las olimpiadas de 2020, aunque al final el sueño cayó en saco roto. Tras el fracaso, el entonces equipo de Ana Botella anunció que Madrid no volvería a postularse para los Juegos de 2024 (París). Asimismo, tampoco presentó candidatura para ser la sede en 2028 (Los ángeles).

Sin embargo, el palacio de Cibeles parece haber recuperado la energía perdida con el mandato de Manuela Carmena y Almeida cree que es posible alcanzar el sueño olímpico. En este sentido, los populares incluyeron en su programa electoral la pretensión de alcanzar un «consenso para iniciar la carrera para que Madrid se pueda convertir en la sede de unos juegos olímpicos», incluyendo este punto entre los 80 temas de acuerdo de investidura suscrito por Ciudadanos y Vox.

Ronda de contactos

A pesar de no haber sido los objetivos principales de Manuela Carmena durante sus cuatro años como alcaldesa, Madrid albergará entre 2019 y 2020 el Máster de Tenis y la Copa Davis y, previsiblemente, acogerá también el Open de Golf durante cinco años. Ante los citados eventos, la idea de volverse a presentar a una candidatura olímpica vuelve a renacer.

Mientras que el representan de de Más Madrid en la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, reconoció la posibilidad de recuperar el sueño olímpico y estudiar las oportunidades, Martínez-Almeida ha ido más allá y lo tiene muy claro. De hecho, el nuevo alcalde popular prevé iniciar lo antes posible una roda de contactos con los diferentes agentes y sectores implicados en esta cuestión.

«Vamos a empezar conversaciones con el resto de grupos municipales, asociaciones empresariales, sindicatos representativos, el Comité Olímpico Español y federaciones deportivas para ver sus opiniones», explicó Martínez-Almeida tras su toma de posesión al diario ABC. «Tenemos desde 2019 hasta 2021 para alcanzar un amplio consenso, social, político, que es absolutamente necesario para abordar ese sueño», recalcó el alcalde.

Añadir nuevo comentario