Maduro anuncia inversiones con Huawei

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/05/2019 - 08:55
Maduro Huawei

Lectura fácil

El presidente venezolano Nicolás Maduro toma partido por Huawei tras la prohibición de Trump a las compañías de EEUU de hacer negocios con empresas que espían a su país.

Maduro, al rescate de Huawei

El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, ha anunciado una "inversión inmediata" en la empresa Huawei.

La tecnológica ha sido señalada por Estados Unidos de espiar en favor de China, para que ayude a Venezuela a instalar la tecnología de red móvil 4G, que por ahora funciona, con intermitencia, en las principales ciudades.

"He ordenado hacer una inversión inmediata junto a nuestros hermanos chinos, y la tecnología de China, la tecnología de Huawei, de ZTE, y de todas las empresas chinas y de todas las empresas rusas para nosotros elevar las capacidades de todo el sistema de comunicaciones y hacer realidad el sistema 4G", dijo Maduro en un acto con militares en Caracas.

"Tremenda agresión de EEUU"

Esta semana, el presidente Donald Trump impuso una orden ejecutiva que prohíbe a las compañías estadounidenses hacer negocios con empresas extranjeras que supuestamente intentan espiar al país y que ha acabado en un veto a Huawei.

Como consecuencia, Alphabet, la empresa matriz de Google, ha retirado las licencias a los productos de Huawei, que no incorporarán la plataforma de descarga de aplicaciones Google Play. Esto significa la imposibilidad de acceder a todas las 'apps' diseñadas para el sistema Android (que usa Huawei) que no estén en código abierto.

Maduro aseveró este lunes que esta medida constituye una "agresión" a la empresa de telecomunicaciones china, pionera en el desarrollo de la tecnología de Internet ultra rápido 5G.

Varias operadoras de Estados Unidos, Reino Unido y Japón han dejado de ofrecer a sus clientes los móviles de Huawei

Por su parte, Maduro aseguró que Huawei continuará en el país, cuyo sistema de telefonía y datos se encuentra rezagado tecnológicamente en vista de la acuciante crisis que le azota desde hace un lustro.

Añadir nuevo comentario